Asistentes terapéuticos para personas sin Obra Social

28/02/2012


El diputado nacional Bernardo Biella presentará un proyecto de ley en donde busca que la nación garantice a los adultos mayores y personas con discapacidad, la compañía de un asistente terapéutico.

El proyecto se basa en la gran cantidad de personas que se encuentran postradas o con dificultades para realizar sus tareas cotidianas, y deben de contar constantemente con la familia para poder concretarlas.

“Según el Censo Nacional realizado en el año 2010; en Salta, el 11% de las personas, forman parte del grupo de la tercera y cuarta edad. Esto, nos deja como una de las ciudades con mayor cantidad de adultos mayores del país. Por lo que la asistencia terapéutica y compañía capacitada, pasan a ser una necesidad indispensable de muchas familias en nuestra provincia”.sostuvo Biella.

Lo que queremos es llegar al sector poblacional que no tiene obra social y padece alguna de las tantas enfermedades que le prohíben seguir viviendo con dignidad, dándoles la oportunidad de tener a un acompañante y asistente terapéutico 6 horas al día, permitiéndole también a sus familias cumplir con sus obligaciones diarias.

“La asistencia a los enfermos comenzó a ser parte de las obligaciones para el estado provincial. Queremos acompañar este trabajo con una ley responsable, que les permita a los salteños tener una compañía profesional que los ayude a llevar los problemas de la edad, de la mejor manera”. Destacó el Diputado Nacional.

Cabe resaltar que los asistentes terapéuticos serán salteños que no están trabajando y en estos momentos deben recibir subsidios para poder tener un pasar digno, realizando una capacitación exhaustiva para ellos, mostrándoles que a partir de esta posibilidad, pueden incrementar sus ingresos y ayudar a mejorar la realidad de los adultos mayores y discapacitados de nuestra provincia.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir