Una tonelada de alimentos y medicamentos se distribuye en parajes de Santa Victoria Este

27/02/2012


Se sobrevuela los parajes Puesto La Paz, Las Vertientes, Aguas Verdes y el Quebracho, que son los más afectados por el desborde del río Pilcomayo.

Entre la jornada de ayer y hoy, una tonelada de alimentos y medicamentos en distintos parajes de Santa Victoria Este son distribuidos en la poblaciones afectadas por el desbordo del río Pilcomayo.

Esta actividad es desplegada por los equipos de Aviación Civil, Defensa Civil y el municipio de Santa Victoria Este. El intendente Moisés Balderrama sobrevuela la zona con el equipo de operadores de la dirección de Aviación Civil.

El intenso operativo está destinado a brindar salud y asistencia a la comunidad afectada por el desborde del Río Pilcomayo. Se sobrevuela los parajes Puesto La Paz, Las Vertientes, Aguas Verdes y el Quebracho, que son los más afectados por el desborde del río.

Desde el Ministerio de Salud Pública se confirmó que está garantizada la provisión de medicamentos. Antibióticos, penicilina, dipirona, sales rehidratantes, dexametasona, sueros, antiofídicos descartables y tubos de oxígeno, son algunos de los insumos que envían a la red afectada para cubrir las necesidades de la población, a quienes les llega la asistencia a través de los agentes sanitarios, los que trabajan en forma coordinada con el equipo dispuesto por el gobierno de la provincia

Parte de prensa

Más sobre: Santa Victoria Este.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir