Se realizó en Salta el Encuentro Regional de Juventudes del NOA

27/02/2012


Jóvenes de distintas organizaciones participan del encuentro que se propone diseñar líneas de acción que posicionen a los jóvenes como actores fundamentales en la transformación social.

Bajo el lema “Somos el presente, hagamos historia” y organizado por la Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual – ALUDIS, se desarrolló el encuentro Regional de Juventudes del NOA, del que participó la subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Trabajo, Evita Isa.

El objetivo del encuentro fue diseñar líneas de acción tendientes a posicionar a los jóvenes y adolescentes como actores sociales fundamentales en la transformación social.

La funcionaria manifestó que “es muy importante que este encuentro se realice en Salta, ya que el gobernador Urtubey quiere que los jóvenes tengan más participación y roles activos en el contexto político y social tanto en los organismos municipales, nacionales y provinciales para facilitar la construcción de políticas públicas y ser parte de las existentes“.

Asimismo expresó que “estamos convencidos de que este encuentro nos permitirá compartir diferentes experiencias enmarcadas en un proyecto de país, donde el ejercicio de los derechos de la juventud sea efectivo y constante en la práctica cotidiana de adolescentes y jóvenes “.

Estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Derechos Humanos Pablo Alavila;, Pía Ceballos representante de Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual (ALUDIS), diferentes organizaciones de las Juventudes regionales del NOA , asociaciones civiles y jóvenes delegados de diferentes ONG .

Parte de prensa

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir