Reasignación de aulas para alumnos de tres escuelas por obras de refacción

27/02/2012


Se trata de la Escuela Sarmiento, el colegio secundario 5080 Dr. Manuel Castro (ex Nacional) de capital, y la Escuela de Educación Técnica nº 5109 OEA de Tartagal. A algunos de sus alumnos se les reasignarán los lugares donde cursar los primeros días de clases, hasta que culminen las obras.

El ministro de Educación Roberto Dib Ashur, informó que la Escuela Sarmiento y el colegio secundario 5080 Dr. Manuel Castro (ex Nacional) de capital; y la Escuela de Educación Técnica nº 5109 OEA de Tartagal, por problemas vinculados con demoras en las obras de refacción, alumnos de algunas aulas deberán cursar los primeros días de clases en los lugares que se les asignará.

Los alumnos de estas escuelas y docentes deberán concurrir mañana normalmente a sus establecimientos, ya que las autoridades educativas les informarán las novedades y lugares asignados para cursar las clases, hasta tanto culminen las obras con los requerimientos exigidos.

Dib Ashur recordó que el Gobierno de la Provincia invirtió para el inicio de clases más de 10.000.000 de pesos, destinados a acondicionar todas las escuelas de capital y del interior, con la finalidad de asegurar las condiciones necesarias para el inicio de las clases.

En el caso particular de las escuelas Sarmiento, ex Nacional y OEA de Tartagal, además de las obras de acondicionamiento, se realizaron inversiones para obras de ampliación y refacciones y nuevas instalaciones, faltando concluir algunas obras que afectan algunas de las aulas de estos establecimientos.
En la escuela Sarmiento se refaccionan 5 aulas y se concretan arreglo de techos, electricidad y pisos.

En el colegio Manuel Castro (ex Nacional), con una inversión de casi 4 millones de pesos, se ejecuta la refacción integral del edificio y se construyen nuevas instalaciones. Entre otras obras se hace un baño accesible para alumnos con necesidades educativas especiales, que contará con inodoro adaptado, bacha, grifería, espejo basculante, barrales fijos y móviles. También se refacciona el sector dañado por una rotura de cañerías del tanque de reserva principal, se remodela la totalidad de grupos sanitarios y se ejecuta la reparación general de la vereda perimetral.

También se refacciona el sector dañado por una rotura de cañerías del tanque de reserva principal, se remodela la totalidad de grupos sanitarios y se ejecuta la reparación general de la vereda perimetral.
En la escuela OEA de Tartagal se realizan obras de refacción y construcción.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir