Vialidad mantiene el trabajo permanente para evitar desbordes del Rio Guachipas

25/02/2012


La Dirección de Vialidad trabaja de manera incesante para evitar que las aguas del rio Guachipas lleguen a cortar la ruta provincial N°6. “…Estamos trabajando con dos palas cargadoras, dos camiones, y personal de esta dirección de manera permanente, ya trasladamos bolsones para hacer defensas, a pesar de que veníamos trabajando, no nos habíamos descuidado. Lo que pasa que el puente allí tiene 100 años y ha quedado realmente muy bajo con respecto al fondo de cauce” manifestó el Director de Vialidad a través de medios de comunicación.

“Hay que tener en cuenta que este rio toma las aguas del rio calchaquí y del rio santa María que viene desde Tucumán, con lo cual es mucho el caudal de agua que trae. Además debido a la presencia del Dique Cabra Corral lo que subió es el fondo de cauce porque se acumuló muchísimo sedimento aguas arriba del dique, al disminuir la velocidad del agua”, dijo el Ing. Villalba.

Durante la entrevista el Director de Vialidad informó que la ruta provincial 33 se encuentra transitable y que además por cualquier inconveniente hay maquinarias del organismo distribuidas estratégicamente a lo largo de la ruta de manera de que la respuesta sea inmediata.

El cambio climático que vive nuestra provincia hizo que este verano se vean comprometidas las zonas de: los Valles Calchaquíes, el Valle de Lerma y una zona que es árida totalmente, como lo es Tolar Grande y San Antonio de los Cobres, entre otros, donde habitualmente no llueve tanto.

Por último el Ing. Villalba manifestó que “..Con los fondos que desde el gobierno provincial, el gobernador Urtubey ha decidido enviar a Vialidad Provincial estamos mejor preparados, lo cual no quita que sigamos teniendo problemas porque vivimos en una provincia con caminos de montaña y con ríos con mucha pendiente que provocan gran erosión y además estamos viviendo cambios climáticos muy intensos que afectan distintos sectores, sin precedentes”

Imagen relacionada

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir