Finalizó el Curso de Derechos Humanos destinado a Empleados Municipales


Ayer finalizó el curso de capacitación en Derechos Humanos para agentes públicos municipales desarrollado durante dos jornadas en el Hotel Presidente. El titular del Concejo Deliberante, Tomás Rodríguez y el Vicepresidente 2º, Martín Ávila (FPMMS), encabezaron la apertura realizada este jueves.

Rodríguez resaltó en la oportunidad la importancia de difundir y extender este tipo de actividades, “esto permitirá que las políticas de derechos humanos se multipliquen y lleguen a todos los ámbitos. Sólo el trabajo mancomunado nos permitirá construir una comunidad más justa, más igualitaria y más libre”.
Al término de las jornadas, Martín Ávila, gestor ante la Nación de esta iniciativa, agradeció a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y al Observatorio por permitir que el cupo limitado del curso sea exclusivo para agentes municipales.

Destacó que ambos encuentros se vivieron “con amplio debate, con disensos, acuerdos, con una gran construcción de ciudadanía y con la firme convicción de que trabajar por los derechos humanos y capacitarse por ellos significa igualar para arriba”.
La actividad estuvo organizada por el Observatorio de Derechos Humanos representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Fueron dos jornadas completas de 9.00 a 18.00 horas en las que trabajadores municipales, tanto del ámbito legislativo como ejecutivo, conocieron las herramientas jurídicas necesarias para la defensa, promoción y protección de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *