Liverpool empieza a preparar los 50 años de Los Beatles

24/02/2012


Liverpool, ciudad natal de Los Beatles, apronta los preparativos para celebrar en agosto los 50 años del nacimiento de la banda con una denominada Semana Internacional de Los Beatles que incluirá varios conciertos, conferencias y el mayor congreso mundial sobre el cuarteto.

Agosto de 1962 es la fecha en que el baterista Ringo Starr se unió en Liverpool a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, y apenas dos meses después Los Beatles llegó su primer single: "Love Me Do".

Para octubre está previsto un fin de semana "Love Me Do" y en diciembre se recordará el aniversario 32 del asesinato de Lennon (1940-1980) con una ceremonia religiosa, informaron desde la comuna de Liverpool a la agencia alemana DPA.

"Este es un año muy significativo en la historia de Los Beatles y Liverpool no puede dejarlo pasar sin las celebraciones que se merecen, que se pueden prolongar todo un año y que darán a nuestra economía local el impulso que tan urgentemente necesita", dijo el alcalde de la ciudad, el laborista Joe Anderson.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir