Ubuntu quiere convertir los smartphones en una PC

23/02/2012


Los desarrolladores de la popular distribución Linux anunciaron Ubuntu para Android, una solución especial para transformar los dispositivos con el sistema operativo de Google en una PC.

“En todo celular de doble núcleo hay una PC tratando de salir”, dijo Canonical, desarrolladora de Ubuntu, al presentar su nueva solución, orientada a fabricantes y operadoras de telefonía celular.

“¿Por qué cargar con dos dispositivos cuando se puede llevar uno solo? Tu próximo smartphone tendrá más poder que el que necesitas en un teléfono y más que suficiente que el de una laptop”, agregó la compañía al explicar Ubuntu para Android.

El sistema es sencillo: el celular funciona como una PC cuando descansa sobre una base conectada a un monitor y teclado externos. Todo en uno, permitiendo entonces recibir y hacer llamadas y cualquier otra actividad tradicional.

Canonical dice que Ubuntu para Android funciona en celulares con procesadores de doble núcleo a 1GHz, 512MB de RAM, salida HDMI con soporte multipantalla, 2GB de almacenamiento, soporte USB host y aceleración para gráficos. Es decir, cualidades que la mayoría de los últimos smartphones poseen.

Ubuntu para Android, al menos por ahora, no será ofrecido al usuario final. Canonical posee un apartado especial para que fabricantes de equipos y operadoras de telefonía puedan informarse a fondo sobre el sistema.

La idea de Canonical no es nueva. Por ejemplo, Motorola agregó esta posibilidad en el Atrix durante 2011. A partir de ahí, sus teléfonos de alta gama también brindan la posibilidad de ser conectados a un dock para funcionar como una PC convencional. Incluso, la empresa recientemente adquirida por Google vende un accesorio que convierte al smartphone en una netbook.

La idea de Canonical permitiría entonces a otros fabricantes contar con una tecnología ya desarrollada y con el respaldo de Ubuntu.

infobae

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir