Informaron a la Cámara de Comercio sobre los controles que se realizarán al transporte pesado

23/02/2012


Autoridades municipales se reunieron con el titular de la institución para detallar aspectos de los operativos de control que se realizarán a partir de abril. La Cámara se comprometió a notificar a sus afiliados sobre el alcance de las medidas.

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Roque Mascarello, encabezó anoche una reunión con el titular de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel.

Durante el encuentro, el funcionario municipal informó sobre los controles que realizará el municipio, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, para verificar el cumplimiento de la ordenanza que limita la circulación de camiones de gran porte por determinadas calles de la ciudad.

“Siguiendo las indicaciones del intendente Miguel Isa, quisimos mantener esta reunión con la Cámara de Comercio porque estamos todos preocupados por el tema del pavimento. Una de las causas principales de su deterioro es el paso de los vehículos de gran porte. Queremos trabajar en conjunto con los comerciantes para evitar que se sigan rompiendo las calles de la ciudad”, indicó Mascarello.

De la reunión de anoche participaron la secretaria general del Gobierno de la Ciudad, Estela Noemí Soto; el secretario de Obras Públicas, Fernando Cortez Chaín, y el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso.

“Vamos a enviar una nota formal sobre los temas que hemos tratado en la reunión, con los planos de las calles donde existe prohibición absoluta de circulación de vehículos pesados”, subrayó el jefe de Gabinete. Luego, la Cámara de Industria y Comercio notificará a todos sus afiliados acerca de estas disposiciones. A partir de ese momento se comenzará a llamar la atención de los conductores de manera preventiva, con multas no efectivas, durante un mes, a modo de concientización; recién a partir de abril se harán efectivas las sanciones para los transportistas que no respeten dicha ordenanza”, agregó el funcionario.

“Estamos haciendo este acuerdo porque en la ciudad vivimos todos y vamos a ser comprensibles con respecto a la restricción del transporte pesado en algunas calles del centro de la ciudad que tienen serios problemas con el pavimento. Pero, a la vez, nosotros planteamos que nos pongan calles alternativas por las que el comerciante pueda descargar”, expresó Daniel Betzel.

Las tareas de concientización irán acompañadas de información sobre distintas vías alternativas que podrán tomar los vehículos para no dañar las arterias sensibles de la ciudad.

Parte de prensa

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir