Biella: Las rutas salteñas, cada vez más postergadas


El diputado nacional Bernardo Biella, criticó el monto que contempla el Presupuesto 2012 para concretar y ejecutar obras en las rutas de la provincia.

Según el presupuesto aprobado a fines del año 2011, en una de las sesiones maratónicas y apresuradas que impulsó el oficialismo,las rutas salteñas tienen una inversión y un tiempo de ejecución, totalmente opuesto a la necesidad actual.
Por ejemplo, sobre la Ruta Nacional 51 el monto a invertir, supera los 650 millones de pesos, pero prácticamente todos los trabajos, se realizarán después del 2012.
También se observa que sobre la Ruta Nacional 16, en el limite con Chaco, los trabajos alcanzarían los 25 millones de pesos, pero durante el año en marcha solo se concretarían un 2,67%.

El mismo caso, de trabajo mínimo durante el 2012, se observa también en el Corredor Bioceánico Norte por el tramo Metán- Avia Terai, en la Ruta 9 sobre el Rio Caldera y en el acceso a la Ciudad de Salta.

«La inversión en las rutas no puede seguirse postergando. La vía terrestre en óptimo estado, también debe formar parte de una gestión que garantice un turismo seguro y un crecimiento constante en esta área» afirmó Biella.

«Si represento a los salteños, no puedo permitir que las inversiones nos sigan marginando e incrementando el numero de fallecidos por accidentes viales».destacó el Diputado Nacional que continuará trabajando para conseguir fondos y mostrarle al sector legislativo, cuan importante es la inversión en una provincia como Salta, teniendo en cuenta, su ubicación geográfica.

Parte de prensa

Imagen relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.