Tours gastronómicos, una novedad que ya atrae a turistas y porteños

21/02/2012


Los grupos pasan por tres restaurantes distintos para degustar la entrada, el plato principal y el postre.

Recoleta fue escenario de una curiosa experiencia gourmet: la que propone comer entrada, plato principal y postre en tres restaurantes diferentes . Una suerte de tour gastronómico y turístico que convoca a un grupo heterogéneo: extranjeros viviendo en la Ciudad, turistas, porteños bon vivant y curiosos de toda índole.

La noche arranca a las 20.45 en alguna esquina elegida por los organizadores. Y la puntualidad será vital a lo largo de toda la noche. Es que las cocinas de tres restaurantes diferentes esperan a los comensales: de repente una voz de mujer, por lo alto, advierte, “nos vamos en ocho minutos” . Así es que en los ocho minutos que quedan, hay que apurar los bocados y el último trago. En otro sitio aguarda un chef listo para servir el siguiente plato; sabe que los comensales sólo tienen cuarenta minutos antes de partir hacia el siguiente destino.

La propuesta ya funciona en otras ciudades del mundo, pero aquí es una novedad . “La idea es comer con gente que no conocés pero que tiene tus mismos intereses. Por eso describimos el proyecto como experiencia gastronómica social ”, cuentan Marina Pozzi y la australiana Anne Reynolds, socias fundadoras de Fuudis. Comenzaron con los tours en julio y ya recorrieron restaurantes de Palermo y San Telmo, además de Recoleta. Y en el futuro programan llegar a Villa Crespo, Belgrano y Almagro.

Marcela Bagnalone y Andreína Crespo formaron parte de la delegación de veinte comensales que la semana pasada degustaron entrada en Arkakao, plato principal en Bengal y postre, café y petit fours en Chez Nous. Pragmáticas, le dijeron a Clarín : “Es una excelente oportunidad de conocer lugares top, que quizá serían muy costosos si vinieras a comer por tu cuenta”. El tour tiene un valor de $ 225 pesos, unos US$ 50.

Juan, un ingeniero de 27 recibido en la UCA, cuenta mientras degusta las berenjenas parmesanas de Arkakao: “Me interesa descubrir cosas nuevas . Saber cómo hicieron para desarrollar una idea y comprobar como funciona”, cuenta. Vino solo y contactó el tour a través de Facebook. En cambio Martina Herrera Calvo, de 20 años, llegó porque se pasa horas en Internet buscando cupones de descuento. Tropezó con Fuudis y la invitó a su madre, recién llegada de un viaje por el sudeste asiático: “En Bangkok ofrecían estos tours. Me quedé con las ganas y acepté la invitación”, cuenta Roxana.

El maître de Bengal levanta la voz y da la bienvenida, describiendo cuál será el plato principal, curry de pollo con arroz palao. En una de las mesas, Florencia –salteña– cuenta que descubrió los tours gracias a su novio holandés, Steven: “Le encanta Buenos Aires, vamos mucho a museos y restaurantes. Así conocemos tres y si uno nos gusta mucho, volvemos”, promete.

El postre es en Chez Nous. Mejor en palabra del chef Juan Rocha que lo creo especialmente para esta suerte de troupe de exploradores de restaurantes: “Se llama Le coffre , es una preparación de mousse de chocolate belga, sobre un bizcocho húmedo y acompañado por una crema de naranjas. Hay que descorrer la tapa del cofre para encontrar la salsa de amaranto”, cierra. Que nadie alce la voz para avisar “quedan ocho minutos”.

Silvia Gomez

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir