Turismo sustentable en Salta

18/02/2012


Salta comenzará a aplicar en marzo de 2012 el programa nacional de Gestión Integral del Riesgo Turístico, que pertenece al Plan Estratégico de Turismo Sustentable. Se desarrollará un trabajo integral para implementar una cultura de prevención.

Salta comenzará a aplicar en marzo de 2012 el programa nacional de Gestión Integral del Riesgo Turístico, al que adhirió el Gobierno de la Provincia a través de la firma de un acuerdo que fue suscripto por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas.

Un trabajo integral se desarrollará en toda la provincia con el objetivo de implementar una cultura de prevención con mayor participación ciudadana y con una paridad organizacional que garantice el debate, análisis y gestión de los riesgos. Su implementación se desarrollará a lo largo de 18 meses, divididos en 9 etapas de capacitación y entrenamiento.

El proyecto es parte del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 y es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Calidad Turística.

El ministro Posadas consideró que este programa será un aporte fundamental para el desarrollo de la calidad y adelantó que se avanzará sobre mapas de riesgo turístico en toda la provincia. Además se pondrá el foco en la importancia de trabajar sobre este tema de una manera integrada.

Los Andes
Imgen relacionada (Tolar Grande- Salta)

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir