El Gobierno asiste a familias de Olacapato y del departamento Rivadavia

17/02/2012

El Gobierno de la Provincia asiste a los pobladores de Olacapato afectados por un temporal que provocó el desborde del arroyo que tiene el nombre del poblado. La Secretaría de Asistencia Crítica envió agua mineral, colchones, frazadas, ropa y alimentos que serán distribuidos por la comuna de San Antonio de los Cobres.

Por el temporal, tres familias integradas por doce personas fueron evacuadas y el derrumbe de una vivienda de adobe provocó la muerte de tres personas. Se trata de una mamá de 24 años y sus hijos de 3 y 6 años

En el lugar trabaja una retroexcavadora de una empresa minera que presta asistencia a la comunidad encauzando el arroyo.

La Subsecretaría de Defensa Civil trabaja en forma coordinada con la Municipalidad de San Antonio de los Cobres y del Comité de Crisis de Defensa Civil municipal, que encabeza el intendente Leopoldo Salva. El comité está integrado por Salva, un enfermero, la Policía, bomberos voluntarios y gendarmería.

Desborde del Pilcomayo

El desborde del río Pilcomayo afectó el normal tránsito sobre la ruta 54, entre Santa Victoria y Santa María y entre Misión La Paz y Santa Victoria. Las comunidades originarias ya recibieron la asistencia alimentaria.

Desde la Secretaría de Asistencia Crítica se previó el acopio de los materiales necesarios en caso de emergencia, por lo cual en el depósito del municipio cuentan con agua mineral, frazadas, ropa, plástico, chapas, colchones y materiales de limpieza como lavandina y desinfectantes, entre otros elementos.

Parte de Prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir