Transportistas escolares ratificaron el acatamiento de la Ordenanza Nº 14.046

16/02/2012


Representantes del transporte escolar durante el encuentro realizado hoy con ediles capìtalinos, ratificaron la decisión de cumplir con las normas de adecuación de las unidades, así como las de carácter técnico.

Al igual que en la víspera en que mantuvieron una reunión con el intendente interino Tomás Rodríguez y concejales del PJ, PV, PPV y FPMMS, el objetivo es que el servicio garantice la seguridad de los niños ante el inicio del ciclo lectivo 2012.

Se dispuso convocar a una nueva reunión para mañana a 8.30 horas para definir el plazo para la instalación de los tacógrafos en las 120 unidades del transporte escolar y además que en la apertura de clases los transportes cuenten con las obleas de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y Revisión Técnica Municipal (RTM). Se invitará al secretario de Transito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Carlos Caruso y a representantes de Revisión Técnica Obligatoria (REVESA) y de Tecnobus.

De acuerdo al dialogo que se concretó hoy en la ”Sala de los Presidentes” los ediles opositores y los referentes de la Asociación de Transportistas Escolares de Salta, compartieron que no será necesario modificar la Ordenanza Nº 14.046 ni otorgar más prórrogas a las exigencias allí establecidas.

En relación a la adquisición del tacógrafo, se avanzó en que los transportistas podrán hacer entrega de alguna factura pro forma o convenio por el cual la empresa proveedora hará entrega de esos elementos en un plazo perentorio. Respecto a la revisión técnica vehicular, el propósito de la invitación a los responsables de REVESA y de Tecnobus, es acordar para que no haya inconvenientes para la obtención de la oblea como adelantaron los transportistas.

Del encuentro de la fecha participaron los concejales Ángela Di Bez, Carlos Zapata (ambos de SST), Lucrecia Lambrisca, Raúl Medina (ambos del FS), Aroldo Tonini (SF), Martín Pérez Estrada (PPS) y Víctor Hugo Sumaria (PJ) Por la Asociación de Transporte Escolar de Salta, concurrieron su presidente Miguel Romero; el tesorero Eduardo Coca y el asociado Rubén Figueroa.

Parte de prensa

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir