Lo detuvieron por robo pero tenía pedido de captura desde Chaco

16/02/2012

Tras los pasos para lograr concluir la desarticulación del accionar de una banda delictiva que operaba en el Departamento de Anta, fue detenido otro integrante que además registraba un pedido de captura de la justicia del Chaco.

Las investigaciones concretadas por las Sub comisarías de El Quebrachal y Apolinario Saravia condujeron a la aprehensión de este hombre, de 32 años y residente en la localidad de Luis Burela, quien empleando otra identidad eludía diferentes controles. La demora se concreto el pasado martes a la mañana en

El Quebrachal, cuando luego dijo espontáneamente que estaba fugado de la provincia del Chaco desde donde luego la policía confirmo que en su prontuario existía un pedido de captura vigente a la fecha por la causa de prosecución de pena vigente, con intervención del Juzgado de Ejecución Penal y Garantías de Charatas.

Sobre el caso se dio intervención al Juzgado de Instrucción Formal 1 de Metán desde donde se hicieron las coordinaciones correspondientes con la justicia de la vecina provincia.

La demora de este ciudadano surgió a raíz de las intensas tareas investigativas policiales en procura de esclarecer la sustracción de diversos elementos rurales que inmediatamente “reducían” entre vecinos de la zona. Merced a las averiguaciones practicadas, pudieron recuperarse prendas de vestir varias, 20 discos de rastra, restos de rollos de alambre, cañas de pescar, machetes, mochilas, zapatillas varias y perfumes varios, todos elementos que fueran sustraídos en distintos hechos ocurridos en la zona. Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Instrucción 2da Nominación Distrito Metán, mientras el personal interviniente continúa trabajando en procura de establecer otros posibles causantes.

 

Parte de Prensa

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir