Hasta el viernes 24 se extiende la entrega de formularios para recibir el Boleto Solidario

15/02/2012


Hasta ahora ya se entregaron unos 1.500 formularios. Los vecinos podrán retirarlos en el Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240), de lunes a viernes de 8 a 17.

La Secretaría de Acción Social del Gobierno de la Ciudad informó que se extendió hasta el próximo viernes 24 la entrega de formularios para recibir los beneficios del programa Boleto Solidario. Los interesados en acceder a este programa deben concurrir al Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240), de lunes a viernes, de 8 a 17. Gracias a esta ayuda, a lo largo del 2012, unos 4.000 alumnos de la primaria podrán asistir todos los días a sus escuelas.

Hasta el momento ya se entregaron 1.500 formularios, y el plazo, que en principio era hasta el 22, ahora se extendió hasta el 24 de febrero por los feriados de la semana que viene.

Este programa está destinado a familias de escasos recursos y el objetivo es asegurar que los chicos que menos tienen concurran a diario a las escuelas públicas.

Para recibir el Boleto Solidario, el beneficiario debe vivir a más de 10 cuadras de la escuela. Al iniciar los trámites el tutor del niño debe presentar la constancia de alumno regular, el certificado de residencia y convivencia, la fotocopia y original del DNI del niño y sus tutores, y una fotocopia de la partida de nacimiento.

Para especificar cuáles son los ingresos del grupo familiar, los interesados deben efectuar una declaración jurada donde se describa cuál es el monto que perciben mensualmente.

Todos los años el Gobierno de la Ciudad habilita unos 4.000 cupos para que niños de la primaria reciban el Boleto Solidario y viajen gratis a sus establecimientos. Una vez que finalice el período de entrega de los formularios, los vecinos de la ciudad podrán entregar los papeles en las mismas oficinas municipales.

La recepción de la documentación completa se extenderá entre el 27 de febrero y el 12 de marzo. Luego se publicará la nómina con los beneficiarios del 2012.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir