Gobierno y CIPPEC acuerdan una agenda de trabajo para fortalecer las políticas públicas


El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, se reunió hoy en Buenos Aires con el director ejecutivo del CIPECC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), Fernando Strafece, para avanzar en un acuerdo general de cooperación de políticas públicas para el desarrollo y equidad. También participó el secretario de Planificación de Salta, Guillermo López Mirau.

Así se profundizarán las acciones en las políticas públicas diseñadas por el Gobierno provincial en materia de voto electrónico y reforma política, federalismo fiscal (Fondo de Reparación Histórica y Fondo de Convergencia), políticas sociales, desarrollo municipal y gestión de gobierno.

La reunión fue planificada con el objetivo de involucrar a las organizaciones intermedias y de la sociedad civil en el desarrollo y ejecución de políticas públicas.

Durante el año pasado se desarrolló un estudio sobre la implementación del voto electrónico en la provincia. En este trabajo participó un equipo multidisciplinario de profesionales que produjo resultados y recomendaciones para profundizar el sistema como política pública.

El CIPPEC, fundado en 2000, fue elegido en múltiples oportunidades como el principal Think tank (usina de ideas) de la Argentina y Latinoamérica y aquel con mayor aporte e incidencia en las políticas públicas, siendo particularmente reconocido por la profesionalidad y multipartidismo de sus más de 70 profesionales y especialistas en todas las áreas de gobierno, muchos de ellos con sólida experiencia en el sector público. Actualmente desarrolla programas en todo el territorio nacional.

Participó también de la reunión Valeria Anastasi, responsable de Proyectos de Gobierno del CIPPEC.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.