En abril comenzará en Salta la vacunación contra la aftosa


Durante la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal se decidió poner en marcha la vacunación contra la fiebre aftosa. La información fue dada a conocer por el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis, informó que en abril próximo se pondrá en macha en la provincia la vacunación contra la fiebre aftosa. El tema fue analizado en la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA).

En el encuentro, funcionarios y productores evaluaron los resultados del refuerzo de vacunación dispuesto por la aparición de un brote de la enfermedad en Paraguay en setiembre pasado y por el nuevo alerta establecido en ese país en enero.

Los funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informaron que mantuvieron reuniones con los responsables del organismo de control de sanidad animal de Bolivia y que el próximo 14 de marzo se encontrarán con sus pares de Paraguay.

El Gobierno de la Provincia, el SENASA y los operadores del Registro de la Carne reforzaron los controles en los puestos ubicados en las localidades de Hickman, Salvador Mazza, Aguaray y Misión La Paz, principalmente en puestos fijos en rutas y mataderos.

El director de Ganadería de la Provincia, Marcelo Serralta, indicó que en Salta la vacunación es sistemática y planificada de acuerdo a las acciones coordinadas con el SENASA. “Hay que tener en cuenta que Argentina es un país libre de aftosa con vacunación y que en ese marco se refuerzan los controles ante cualquier alerta en países limítrofes y con calendario de vacunación anual previsto por lo que este año estimamos comenzar la campaña los primeros días de abril”.

En el encuentro participaron funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios, representantes de SENASA, INTA, policía rural y productores ganaderos de la provincia.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.