El Gobierno invierte más de $3.400.000 en refacciones del ex colegio Nacional


Continuando con las visitas a establecimientos educativos para verificar las obras que se realizan, el Ministro de Educación y Tecnología visitó el colegio secundario 5080 (ex Nacional).
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, visitó hoy el colegio secundario 5080 Dr. Manuel Castro (ex Nacional), donde fue recibido por la directora del establecimiento, Mónica Alfonso.

Con el presupuesto oficial de más de $3.400.000 se ejecuta la refacción integral del edificio y se construyen nuevas instalaciones. Entre otras obras se hace un baño accesible para alumnos con necesidades educativas especiales, que contará con inodoro adaptado, bacha, grifería, espejo basculante, barrales fijos y móviles.

También se refacciona el sector dañado por una rotura de cañerías del tanque de reserva principal, se remodela la totalidad de grupos sanitarios y se ejecuta la reparación general de la vereda perimetral.

El funcionario indico que también se colocan tejas, tejuelas y alfajías, se hace cambio de pisos, la reparación integral de carpinterías, el reemplazo de vidrios por otros de seguridad, acondicionamiento de la instalación eléctrica, e instalación del servicio de gas natural, entre otros trabajos.

El edificio fue construido en 1949, con el estilo arquitectónico Neo Colonial y fue ampliado en 1984 para servicios educativos de nivel secundario.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.