Buscan alternativas para regularizar la situación dominal de un Barrio en Chicoana


Vecinos de Chicoana podrían regularizar la situación dominial de sus terrenos a partir del uso de métodos alternativos de resolución de conflictos, en el marco del convenio suscripto oportunamente entre el Ministerio de Justicia y la Coordinación General de Tierra y Bienes de la Provincia.

Con el objetivo de avanzar en la solución de la problemática planteada desde la Intendencia de Chicoana, la ministra de Justicia, María Inés Diez se reunió con el Coordinador General de Tierra y Bienes de la Provincia, Sergio Usandivaras y el Secretario de Gobierno de esa localidad, Pablo Ullones.

El problema que demanda solución se inició cuando en Chicoana se formó un barrio a través de una cooperativa que posteriormente desapareció impidiendo que los adquirentes pudieran escriturar sus terrenos.

Merced a un convenio suscripto oportunamente entre el Ministerio de Justicia y la Coordinación General de Tierra y Bienes de la Provincia se busca solucionar el inconveniente a través de métodos alternativos de resolución de conflictos, tratando de arribar a un acuerdo entre las partes poniendo fin a un reclamo que ya lleva varios años.

Al respecto la ministra de Justicia, María Inés Diez se mostró confiada en que en corto tiempo se pueda arribar a la solución definitiva y estos vecinos sean incluidos en el esquema que se lleva adelante en toda la provincia de escrituración de terrenos y propiedades.

Participaron en la reunión el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, César Rodríguez Galíndez; el Subsecretario de Tierra y Hábitat, Diego Barreto; y los mediadores Natalia Ruiz y Sergio Arch.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.