Entregaron decodificadores para la TV digital en barrios de Salta

14/02/2012


El diputado nacional José Vilariño participó de la entrega de 300 decodificadores para la recepción de la nueva Televisión Digital Argentina en la plazoleta de Independencia esquina San Felipe y Santiago de la ciudad de Salta. El evento fue encabezado por el Licenciado Ernesto Martínez, Jefe del ANSES Salta y contó con la participación también de la diputada mandato cumplido, Mónica Torfe, y del Secretario de Igualdad de Oportunidades de la provincia, Marcel Fuentes.

El legislador por Salta explicó que “La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la nueva señal de aire que implica un cambio tecnológico de la televisión a nivel mundial y que en Salta ya permite ver en la actualidad alrededor de 25 canales de forma gratuita. En Argentina nace como un proyecto cultural y social que está en proceso de implementación (la llamada Televisión Digital Abierta, TDA) que fue ideado e impulsado por la presidenta Cristina Fernández como una forma más de ampliar las voces en nuestro país. La TDT Argentina busca también mejorar la Televisión para todos, pasando desde el simple entretenimiento, hacia la participación ciudadana, educación entretenida”. Además Vilariño detalló que “en la TDT Argentina, lo digital permitirá tener vías de retorno entre televidente y productor de contenidos, abriendo la posibilidad de crear aplicaciones que permitan interactuar con la programación televisiva, desarrollar plataformas avanzadas para atender temáticas vinculadas con la educación, los derechos, la cultura, la religión, el entretenimiento, entre otras”.

Vilariño puntualizó que “esta tecnología permite tener muchas más señales televisivas disponibles para los ciudadanos, además permitirá generar contenido en alta definición (HDTV). De esta forma también se permitirá algo muy importante: seguir avanzando en la democratización de la palabra y la multiplicación de las voces”.

Finalmente el legislador salteño explicó que “el sentido de realizar estas entregas a jubilados y pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, beneficiarios de pensiones no contributivas y planes sociales en general, y a personas en situación de vulnerabilidad en general es agilizar la entrega de estos aparatos y evitar el traslado de la gente a zonas céntricas”.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir