A 20 años de su muerte, recordarán con dos Actos a Roberto Romero

14/02/2012


Este miércoles se conmemoran los 20 años del fallecimiento del ex gobernador constitucional y ex diputado nacional Roberto Romero.

En esta ocasión habrá dos ceremonias, la que organiza la Comisión Permanente de Homenaje, que se efectuará como ocurre anualmente en el complejo editorial de Limache. Mientras que en Vaqueros, habrá un acto de desagravio al ex primer mandatario salteño, debido al daño que se causó hace unos años al busto que se erigió en la plaza que lleva su nombre en dicho pueblo.

En esta oportunidad a partir de las 18, se reinaugurará un busto en su memoria, al igual que ocurriera durante la gestión de la ex intendenta Mercedes Junco. Este acto es organizado por el hijo del desaparecido gobernador, Roberto "Tito" Romero, conjuntamente con el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno y se anticipó la asistencia del gobernador Juan Manuel Urtubey; del intendente de Salta, Miguel Isa; del intendente de La Caldera, Luis Mendaña, así como dirigentes y militantes de distintos partidos políticos.

En la ruta 9 La plaza "Gobernador Roberto Romero" se encuentra ubicada sobre calle San Martín, la que se visualiza al paso de los vehículos en el tramo urbano de la ruta nacional 9 que vincula a Vaqueros con la Capital salteña hacia el sur y el municipio de La Caldera hacia el Norte, así como a la provincia de Jujuy por el camino de cornisa. Es un sitio de esparcimiento y solaz de los lugareños y de los niños al estar rodeada de varios árboles que brindan sombra para un merecido reposo de los caminantes.

En el busto a reinaugurar se espera la presencia de militantes y vecinos para rendir un homenaje a quien fuera el primer gobernador constitucional tras la recuperación de la democracia en 1983. Será un acontecimiento institucional y político, atento a que se reunirán quienes fueron colaboradores en su gobierno, así como aquellos que tuvieron relación personal o profesional cercana a Roberto Romero.
En Limache. Los actos que se cumplirán en el complejo editorial de Limache, darán comienzo a las 10 con el depósito de ofrendas florales, luego habrá una invocación religiosa. Seguida de un minuto de silencio con toque de clarín. Previéndose a las 10,30 discursos alusivos. También la Comisión Permanente de Homenaje al ex gobernador constitucional (1983-1987) organizó una misa a partir de las 11.30 en la capilla del cementerio de la Santa Cruz, con posterior depósito de ofrendas florales en el mausoleo familiar.

Nuevo Diario de Salta
Imagen relacionada

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir