El Taller de Cine de Salta gana en los Concursos Federales

13/02/2012


Alejandro Arroz y el Taller Anual de Cine de Salta nuevamente premiados en los Concursos Federales del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales. En la primera edición el proyecto BLANCO Y NEGRO resultó ganador en la categoría Serie de Documentales Federales y este año el proyecto HISTORIAS DE LA ORILLA, los cuentos de Carlos Hugo Aparicio resultó ganador en la categoría Series de Ficcion Federales, además de resultar suplentes en la categoría NOSOTROS con el proyecto LA GESTA POR MI NOMBRE.

Toda la información detallada en: http://cinedesalta.blogspot.com/

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T) anunció los ganadores de los Concursos Federales del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2011.

REGIÓN NOROESTE ARGENTINO (NOA)

En la categoría Serie de Ficciones Federales, el Jurado Nacional estuvo integrado por María Mercedes Varela, Diana Irene Alvarez, Sebastián Antonio Pivotto, Marcela Marta Geraghty y Leandro Ipiña, mientras tanto el Jurado Regional estuvo integrado por María Alejandra Marchioli y Roberto Eduardo González, quienes seleccionaron los siguientes Proyectos Ganadores: Historias de la Orilla, los cuentos de Carlos Hugo Aparicio de Alejandro Arroz y el Taller Anual de Cine de Salta y Sombras de mi Tierra de Pablo Soto de Catamarca.

El CONCURSO SERIES DE FICCIONES FEDERALES convocó a productores y directores independientes de las seis regiones del territorio nacional a presentar un proyecto inédito de SERIE DE FICCION para la televisión digital de ocho capítulos de veintiseis minutos de duración cada uno. El premio consiste en ochoscientos cincuenta y seis mil pesos ($ 856.000.-) que deben ser destinado a la producción y realización integral del proyecto ganador.

En la categoría Serie de Documentales Federales, el Jurado Nacional estuvo integrado por Soledad Diana Gonet, Cesar Castellano, Fabián Fattore, Carlos Andrés Scanapieco y Cristian Iván Jure, mientras que el Jurado Regional estuvo integrado por Alejandra García Vargas y Mariel Bomczuk. Los Proyectos Ganadores son Tierra Animada de Aldana Loiseau de Jujuy, Humahuaca, Tacos Altos en el Barrio de Rolando Pardo de Salta y La Ruta del Documentalista de Paula Kuschnir de San Salvador de Jujuy.

El CONCURSO SERIES DE DOCUMENTALES FEDERALES convocó a productores y directores independientes de las seis regiones del territorio nacional a presentar un proyecto inédito de SERIE DOCUMENTAL para la televisión digital de cuatro capítulos de veintiseis minutos de duración cada uno. El premio consiste en trescientos mil pesos ($ 300.000.-) que debe ser destinado a la producción y realización integral del proyecto ganador.

En la categoría de unitarios "NOSOTROS" se compite provincialmente a diferencia de las categorías anteriores que son regionales. El Jurado Unitarios "NOSOTROS" estuvo integrado por Eduardo Fabregat, Eduardo Russo, Daniel Rosso, Esteban Javier Falcón, Sergio Kogan, Carlos Martín García, Jésica Tritten, Ricardo Esposito, Sergio Romero, Daniel Stefanello, Marcelo Goyeneche y Emilio Catoy Díaz, el proyecto ganador por Salta es FRP Salta la Revolución Inconclusa de Andrea Rico de Vaqueros, mientras que el proyecto La gesta por mi nombre de Sandra Acosta y el Taller Anual de Cine de Salta resultó ganador suplente.

El CONCURSO NOSOTROS convocó a productores y directores independientes de las veinticuatro provincias del territorio nacional a presentar un proyecto inédito de UNITARIO DOCUMENTAL para la televisión digital de VEINTISÉIS (26) minutos de duración. El premio consiste en noventa mil pesos ($ 90.000.-) que deben ser destinados a la producción y realización integral del proyecto ganador.

Esta información también se encuentra disponible en la página del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales:
http://www.incaa.gov.ar

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir