El Gobierno entregó una autobomba para la Brigada Solidaria de Capital

13/02/2012

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó hoy una autobomba a la Asociación de Bomberos Voluntarios, destinada a la Brigada Solidaria. El objetivo es que todos los cuarteles de bomberos voluntarios tengan estas unidades de emergencia.

El Gobierno provincial entregó una autobomba a la Asociación de Bomberos Voluntarios, destinada a la Brigada Solidaria con base en la ciudad de Salta y que forma parte del proceso de compra de 2011. El acto de entrega que se realizó en Casa de Gobierno estuvo presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Durante el acto se informó que en el transcurso de este año se comprarán 10 autobombas para sumarlas a las 10 que se adquirieron en 2011 y que se distribuyen en varios puntos de la provincia. El objetivo es que todos los cuarteles de bomberos voluntarios tengan estas unidades de emergencia.

El gobernador Urtubey entregó las llaves de la autobomba al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, René Villanueva, quien expresó su satisfacción por recibir esta unidad de origen alemán y manifestó su “orgullo de contar con un Gobierno como este”. Además adelantó que se comprarán elementos de trabajo para los 27 bomberos y 20 cadetes que componen la Brigada Solidaria

La Provincia trabaja con bomberos voluntarios de toda la provincia mediante un trabajo coordinado por la Subsecretaría de Defensa Civil para extender a todo el territorio el radio de cobertura en caso de emergencia. Paralelamente, trabaja en una serie de reconocimientos a las personas que brinda este importante servicio a la ciudadanía.

En esta primera etapa recibirán unidades nuevas los bomberos voluntarios de Cafayate, Orán, Aguas Blancas, Metán, Rosario de Lerma, Embarcación, San Antonio de los Cobres, Las Lajitas y para la Brigada Solidaria de capital.

Participaron en la entrega el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Seguridad, Maximiliano Troyano; el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif; el diputado nacional Pablo Kosiner; y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir