Timerman dijo que la Argentina "acepta la propuesta de la ONU para mediar con Gran Bretaña"

11/02/2012


El canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró que la Argentina “acepta el ofrecimiento de mediación del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Nassir Abdulaziz Al-Nasser, para buscar una solución pacífica y a través del diálogo”, a la disputa con el Reino Unido por la soberanía sobre las islas Malvinas.

Tras la reunión llevada adelante ayer por los dos funcionarios en la sede de ONU en Nueva York, Nassir Abdulaziz Al-Nasser “comprometió su disponibilidad para coordinar entre las partes de ser necesario” y reiteró “su buena disposición para apoyar esfuerzos para resolver cualquier disputa entre la Argentina y el Reino Unido”, consignó su vocero a través de un comunicado.

En ese sentido, Al-Nasser “expresó su esperanza de que los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido puedan resolver cualquier disputa pacíficamente a través de la mediación y el diálogo y de acuerdo con el derecho internacional”.

Por su parte Timerman aseguró a Télam que la Argentina “acepta el ofrecimiento de mediación” del Presidente de la Asamblea General con el objetivo de “buscar una solución pacífica y a través del diálogo” a la disputa entre ambos países por la soberanía de las Islas.

La respuesta oficial a la iniciativa del representante de Naciones Unidas, será enviada por escrito el próximo lunes, señaló el Canciller.

La declaración completa del vocero del Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas es la siguiente:

Naciones Unidas
Nueva York
10, Febrero, 2012

"Presidente de la Asamblea General se reúne con el Ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina".

"El Presidente de la Asamblea General, S.E. Nassir Abdulaziz Al-Nasser mantuvo conversaciones hoy con S.E. Héctor Timerman, Ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina. Discutieron los recientes acontecimientos en relación con las Islas Malvinas (Falklands).

"El Presidente Al-Nasser expresó su esperanza de que los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido puedan resolver cualquier disputa pacíficamente a través de la mediación y el diálogo, y de acuerdo con el derecho internacional.

"El Presidente de la Asamblea General, mientras que comprometió su disponibilidad para coordinar entre las partes de ser necesario, también reiteró su buena disposición para apoyar esfuerzos para resolver cualquier disputa entre la Argentina y el Reino Unido".

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir