Operativos antidrogas simultáneos se realizaron en Norte Grande y San Ignacio

10/02/2012


El ministro de Seguridad participó en allanamientos policiales en la zona sudeste de la ciudad. Los operativos se realizaron para desbaratar diferentes bocas de expendio de drogas.

La Policía de Salta, a través de la Dirección de Drogas Peligrosas, y por orden del Juzgado Federal 1, realizó diferentes allanamientos en forma simultánea en los barrios Norte Grande y San Ignacio, ambos ubicados en la zona sudeste capitalina.

Durante los allanamientos se secuestraron numerosas dosis de pasta base, envoltorios decocaína y marihuana. En el barrio Norte Grande los allanamientos permitieron desbaratar a una familia que trabajaba como boca de expendio de estupefacientes;en el lugar se hallaron más de 66 dosis de pasta base, cocaína y marihuana en pequeña cantidades.

Troyano siguió el operativo realizado por la División de Drogas Peligrosas que trabajó en conjunto con agentes de la Agencia Antidrogas de la Provincia. El funcionario destacó la tarea de la Policía de Salta, en la línea dispuesta por el gobernador Juan Manuel Urtubey en la lucha contra el narcotráfico: “Es un combate contra la droga y contra quienes negocian con la vida de los salteños, una lucha sin cuartel que estamos dando”.

“Sabemos que todos los salteños merecen tener un futuro promisorio lejos de las drogas, del paco.Venimos trabajando para asegurar a los salteños su bienestar. Esta tarea que venimos realizando para impedir que algunas bocas de expendio en los barrios dela ciudad de Salta sigan funcionando, es una tarea específica que nos confió el Gobernador, que tras esta lucha contra el narcotráfico creó la Agencia Antidrogas hace dos años y hace pocos meses el Ministerio de Seguridad”,manifestó Troyano.

Los operativos policiales antidroga estuvieron coordinados por el subjefe de Policía, Juan Marcelo Lami, quien sostuvo que el cierre de las bocas de expendio en todos los barrios de la ciudad es un pedido constante de todos los vecinos.

Lami destacó la disposición del ministro Troyano de incrementar el número de efectivos policiales para la Dirección de Drogas Peligrosas y la cantidad de recursos para esta división, lo que permitió y permite trabajar casi en forma simultánea en varios allanamientos en toda la provincia.

Se informó que quedaron demoras cinco personas quienes quedaron a disposición del juez Federal 1, Julio Leonardo Bavio.

Además del ministro Troyano y de Lami, participaron de los operativos el director de la Agencia Antidrogas, Néstor Ruiz de los Llanos; miembros de la División Drogas Peligrosas,integrantes de la Guardia de Infantería; entre otros.

Parte de prensa

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir