Escuelas con albergues recibieron fondos para equipamiento y gastos corrientes


Son dos los aportes que envía la Nación anualmente, uno está destinado a la adquisición de equipamiento y el otro para ser utilizado en la compra de materiales de consumo y gastos corrientes. En total, son más de 1.300.000 pesos.

Fueron transferidos los fondos para las 177 escuelas con albergues que forman parte del Programa Nacional “Apoyo para escuelas con albergue anexo”. Se trata de $1.317.000 que fueron girados directamente a las cuentas de las escuelas.

Este apoyo financiero permitirá el desarrollo de proyectos socioeducativos escolares y mejorar las condiciones de habitabilidad, salud e higiene de los niños y jóvenes albergados.

En el país son aproximadamente 700 las escuelas albergue beneficiadas. Salta cuenta con 177 escuelas, Chubut 25, Entre Ríos 39, Jujuy 116, La Pampa 38, Misiones 28; Neuquén 38, Río Negro, 54, San Luis 7, Santa cruz 3 y Tucumán 16.

Son dos los aportes que envían anualmente, uno está destinado a la adquisición de equipamiento y el otro para ser utilizado en la compra de materiales de consumo y gastos corrientes.

Con el aporte correspondiente a equipamiento, podrán adquirirse equipamiento para la práctica de deportes, actividades de expresión, talleres productivos, actividades recreativas; equipamiento para los dormitorios y comedores (como colchones, frazadas, ropa de cama, calefactores, cubierto, vajillas), y para la salud (nebulizadores , balanzas, termómetros, etc).

Con el aporte de gastos corrientes podrán adquirirse materiales de consumo para los talleres; material didáctico de uso corriente; salidas, excursiones, actividades de intercambio con otras escuelas albergues, y materiales de consumo para la higiene de los niños y para el botiquín básico.

Las escuelas que recibieron este beneficio durante el 2010 y no completaron las rendiciones deberán hacerlas llegar al Programa de Políticas Socioeducativas, San Luis 52, teléfono 4229654.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.