Urtubey ratificó la visión de integrar el cuidado ambiental con la producción sustentable

08/02/2012


El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento a Mirta Terán, quién asumió como nueva Secretaria de Ambiente. Allí manifestó estar convencido del trabajo que realiza´éste grupo hasta ahora para seguir con una provincia en crecimiento.

El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento este mediodía a Mirta Terán como secretaria de Ambiente del Gobierno provincial, oportunidad en la que ratificó la visión de integrar la política ambiental y la actividad productiva con parámetros sustentables.

“Estoy convencido de que este grupo profundizará el trabajo realizado hasta ahora para seguir con una provincia en crecimiento, que a nivel regional siga marcando la delantera en estándares ambientales, en desarrollo sustentable y en definitiva en futuro para nuestra gente”, dijo Urtubey durante el acto realizado en Casa de Gobierno.

En esa Secretaría, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, también asumieron Mariana del Valle Artaza como subsecretaria de Ordenamiento Territorial y María del Pilar Ayala Flores en la Subsecretaría de Gestión Ambiental.

“Entusiasma que asuman nuevas responsabilidades mujeres que vienen trabajando comprometidas con este proyecto de una Salta sustentable, de una Argentina productiva. En la provincia no hay espacio para cambios en miradas o políticas, sino que queremos profundizar aquello que determinamos al sancionar la nueva Ley de Ministerios”, dijo Urtubey

“Hemos tomado la decisión de integrar los Ministerios de Ambiente con la actividad de producción del Ministerio de Desarrollo Económico dentro de parámetros de sustentabilidad. Tenemos una mirada que toma todo lo que hemos hecho y va hacia adelante en la integración de esas dos áreas”, aseguró.

El Gobernador también destacó el trabajo realizado por Francisco López Sastre, primero como ministro y luego como secretario de Ambiente. “Todos los estudios hechos en estos años permitieron que hoy tengamos una hoja de ruta para avanzar en crecimiento sustentable y en garantizar una actividad industrial limpia en todo los lugares”, señaló.

También participaron en el acto el vicegobernador Andrés Zottos; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el procurador general Pablo López Viñals; el representante de Salta ante organismos internacionales, Hernán Cornejo; ministros del Poder Ejecutivo, y el escribano de Gobierno Víctor Fernández Esteban.

Parte prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir