Urtubey destacó el reposicionamiento histórico de Güemes a 227 años de su nacimiento

08/02/2012


El gobernador Urtubey encabezó hoy las actividades realizadas en memoria a los 227 años de natalicio del general Martín Miguel de Güemes. Allí destacó el reposicionamiento que tiene la figura de Güemes dentro de la historia argentina.
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el recordatorio del 227 aniversario del natalicio del héroe nacional Martín Miguel de Güemes, quien nació en la ciudad de Salta el 8 de febrero de 1785.

Durante las actividades Urtubey destacó el reposicionamiento que tiene la figura de Güemes dentro de la historia argentina. “Hay toda una corriente entre los historiadores para reposicionar a los hombres y mujeres importantes para la historia nacional y es una obviedad decir lo que significa Güemes para los salteños”, expresó.

Las actividades comenzaron en la Catedral Basílica donde se realizó una ofrenda floral en el Panteón de las Glorias del Norte, lugar donde están los restos mortales del héroe gaucho. En este mismo lugar el vicario general de la Arquidiócesis, Dante Bernacky realizó un responso.

La comitiva también estuvo integrada por el vicegobernador Andrés Zottos; por el intendente de la ciudad, Miguel Isa; por ministros del Poder Ejecutivo; y por el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Carlos Diez San Millán. También se destacó la presencia del comandante de la V Brigada de Montaña, Claudio Montero; y el jefe de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional, Roberto Godoy.

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta la explanada del Cabildo Histórico donde se pasó revista a la tropa formada en el lugar. Luego el Gobernador izó el pabellón nacional en los mástiles de la plaza 9 de Julio.

El programa finalizó con palabras en honor a Martín Miguel de Güemes que estuvieron a cargo de Carlos Diez San Millán y un desfile cívico – militar en donde participaron las distintas fuerzas con asiento en Salta y fortines gauchos.

 

Parte de Prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir