Salta y España compartieron sus experiencias en Mediación


Se realizó en el día de hoy, en una jornada de 8 horas, el II seminario internacional: “Herramientas para trabajar en mediación. Experiencias comparadas entre argentina y España. Nuevos desafíos.”

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Ministra de Justicia María Inés Diez quien expreso, “en esta oportunidad estamos trabajando junto a docentes de la Universidad Complutense de Madrid, quines compartirán con nosotros sus vivencias y conocimientos, ya que España se encuentra muy avanzada la mediación y de esta forma ver cuáles son las herramientas que utilizan, compararlas con las nuestras y ver cuáles son los desafíos que tenesmo por delante.”

El seminario contó con una gran convocatoria, y de esta manera todos lo presentes tuvieron la posibilidad de compartir y escuchar los conocimientos de los disertantes, con la destacada presencia de la docente de la Universidad Complutense de Madrid Dra. Leticia García Villaluenga quien manifestó “Es un placer poder compartir las experiencias de mediación de mi país y también poder aprender de todo lo que están haciendo aquí que parece que es mucho. Madrid cuenta con datos estadísticos similares al de la provincia de salta, ya que las mediaciones más requeridas se dan en las problemáticas de familia, la cual ha sido la rama de la mediación estrella en España, al igual que en vuestra provincia.”

Cabe destacar que como materia novedosa en mediación que se proyecta a realizar en España, se encuentra la mediación organizacional y la mediación hospitalaria, que muestra la importancia de este método de resolución de conflictos como herramienta útil para resolver cualquier tipo de problemática.

Acompañaron a la Ministra de Justicia, la Secretaria de Justicia Gabriela Grimoldi y el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos César Rodríguez Galíndez.

Parte de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *