Palavecino, Spasiuk, Soledad y Los Nocheros en Baradero

08/02/2012


El Chango Spasiuk, la Orquesta El Arranque, Los Nocheros, Soledad y Sergio Galleguillo son algunos de los músicos que tomarán parte de la 38 edición del Festival de Música Popular Argentina Baradero 2012, que arranca mañana y se extenderá hasta el próximo domingo en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

El Anfiteatro "Pedro Carossi" con una capacidad para 10 mil personas, tendrá una noche de apertura cuyo cierre estará a cargo de la convocante figura del Chaqueño Palavecino.

El festival, que tuvo su primera edición en 1965 llegó a la cúspide en su tercera edición (1967), donde desfilaron 105 artistas durante 9 noches, entre los que se encontraban nombres centrales de la música popular argentina como Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, Aníbal Troilo `Pichuco` y Los Chalchaleros.

Los tiempos felices se acabaron en 1976 con la llegada de la dictadura militar que lo llamó a silencio, siendo el único de los grandes festivales que se prohibió, quizás por su fama de "pluralista, contestatario y alternativo".

Con el advenimiento de la democracia, en 1983, Baradero intentó recuperar su historia y su identidad, pagando el alto precio de varios años de silencio.

El Chaqueño Palavecino, quien actuará en la jornada inaugural, dijo a Télam que "en mi caso soy un eterno agradecido a este festival porque siempre me recibió con los brazos abiertos y con el paso de los años y con mucho esfuerzo y dedicación, se convirtió en uno de los más importantes del país".

Con respecto a su actuación, Palavecino comentó que va a cantar los temas de su último disco "Mi cielo terrenal" además de los clásicos de su carrera como "Amor salvaje", "A Don Amancio" o "La yapa" La programación completa es la siguiente: Jueves 9: El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Chango Spasiuk, Enrique Llopis, Abel Ivroud, San Luis Tango, Hernán Montes, Fernando Reyes, Ballet Chivilcoy y el Ballet Folclórico Municipal "Sixto Palavecino".

Viernes 10: Soledad, Los Alonsitos, Las del Abasto, Marían Farías Gómez, Los Kijanos, Sonia Vega, Ana Lia Tango, Coral Dúo, Ballet Chivilcoy, Jorge Gordillo, No Tan Santos, Ballet Folclórico Municipal "Sixto Palavecino".

Sábado 11: Jorge Rojas, Roberto Rimoldi Fraga, Los Visconti, Ignacio Copani, Lucas Segovia, El Arranque, Facundo Mocoroa, Ivo Rodríguez, Carpe Diem, Mizarez, Ballet de Tango Municipal "Tita Merello", Ballet Folclórico Municipal "Sixto Palavecino".

Domingo 12: Los Nocheros, Abel Pintos, Omar Moreno Palacios, Mariana Cayón, Los Musiqueros Entrerriano, Marilina Mozzoni (consagración Baradero 2011), Benjamín Ciprian, Ignacio Leguizamón, Mauricio Simonelli, Hugo Castiglioni, Ballet Folclórico Municipal "Sixto Palavecino" y noche de revelaciones (Pre Baradero) y consagraciones.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir