Mañana sesiona el Senado provincial para cubrir vacantes en el Ministerio Público

08/02/2012


Con el objeto de analizar, considerar y darle tratamiento a los pliegos de dos profesionales propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial para cubrir vacantes en el Ministerio Público; Y por Resolución de Presidencia Nº 06/12, la Cámara de Senadores convocó para mañana Jueves a partir de hs. 12,00 una Sesión Especial.
A requerimiento del Ejecutivo Provincial mediante Decreto Nº 516/12, y en periodo extraordinario, los Senadores tratarán mañana los pliegos de la Dra. Mirta Lapad y del Dr. Luis Félix Costas propuestos para ser designados como Asesora General de Incapaces y Defensor General del Ministerio Público respectivamente.
Entre los abogados propuestos se puede señalar que Mirta Lapad ya venía desempeñándose en ese cargo hasta Enero de 2.012.
Al respecto el Senador Alfredo Jorge titular del Bloque Justicialista manifestó: por pedido del Poder Ejecutivo Provincial y en cumplimiento de las normativas legales vigentes, el Senado sesionará mañana al medio día, para analizar y considerar los pliegos de La Dra. Lapad y del Dr. Costas, propuestos para ser designados Y cubrir cargos vacantes en el Ministerio Público. Ambos letrados tienen un alto prestigio y reúnen antecedentes suficientes para ocupar esos cargos.

OTROS

Comisiones del Senado inician su trabajo previo al 1 de abril

Asimismo se adelantó que desde la próxima semana, las diferentes Comisiones del Senado, empezarán a trabajar en los asuntos pendientes y en otras cuestiones que se estiman prioritarias, y que constituirán una tarea previa hasta el 1 de Abril donde dará inició oficialmente el periodo legislativo ordinario.

El Bloque Justicialista anticipa su labor

Por otra parte y en los días venideros se realizará una reunión con los Senadores del Bloque Justicialista que tiene amplia mayoría. Allí analizarán en el marco de la tarea legislativa, concretar diversas reuniones con los Ministros Parodi, Loustaif, Dib Ashur, Heredia, Troyano y otros para conformar mesa de trabajos permanentes en beneficio de la ciudadanía, habida cuenta que estos altos funcionarios tiene la responsabilidad de llevar adelante la política de gobierno de Juan Manuel Urtubey.
Sobre esta cuestión el Senador Alfredo Jorge expresó: el Bloque Justicialista con una mayoría abrumadora, se reunirá próximamente, para planificar el trabajo legislativo 2012, además acordaremos un cronograma de reuniones con cada uno de los ministros y consensuaremos los temarios a abordar con ellos. Porque es nuestra intención articular el trabajo permanentemente con el Poder Ejecutivo Provincial.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir