Desde Nación se financiarán proyectos de innovación y desarrollo e inclusión social

08/02/2012


Se trata de dos convocatorias recientemente lanzadas por la cartera de Ciencia a través de las cuáles se financiarán proyectos por un total de $ 400.000, para cada una de las convocatorias.
Las convocatorias financiarán proyectos por un total de $ 400.000
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva abrió una convocatoria destinada a promover la solución de problemáticas sociales y productivas a partir de la intervención del diseño y otra que apunta a financiar proyectos tecnológicos de inclusión social.

La convocatoria “Presentación de Proyectos Asociativos de Diseño” se enmarca bajo la órbita de la secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y está dirigida a seleccionar Proyectos Asociativos de Diseño que generen plataformas de innovación y desarrollo destinadas a solucionar problemáticas específicas en áreas productivas y de servicios de pequeña escala, a partir de la intervención del diseño.

La presentación de proyectos deberá realizarse hasta el viernes 30 de marzo de 2012. Está destinada a Organizaciones no Gubernamentales, centros tecnológicos, agencias de desarrollo local, municipios, cooperativas, sindicatos, pequeñas empresas, Entidades Gremiales Empresarias y universidades. A partir de esta convocatoria se financiarán proyectos por un monto total de $400.000.

La otra convocatoria lanzada por la cartera de Ciencia se enmarca en el “Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales” (PROCODAS) y convoca a la presentación de Proyectos Complementarios para la Inclusión Social - Año 2011/2012. También en este caso el monto total de financiamiento es de $400.000 y la fecha límite para la presentación de proyectos será el 30 de marzo del corriente año.

La convocatoria está orientada principalmente a seleccionar proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social cuyo objetivo sea la resolución y mejora, a través de un desarrollo tecnológico específico, de la calidad de vida de las comunidades en las que se detecten necesidades. Los proyectos deberán promover la integración social garantizando la inclusión con participación y protagonismo de todos los actores sociales involucrados, tanto en la detección de la demanda como en la problemática a resolver.

Los pliegos de bases y condiciones, y la documentación para la convocatoria “Presentación de Proyectos Asociativos de Diseño” se puede solicitar a la siguiente dirección de mail: diseno@mincyt.gov.ar. La documentación de la convocatoria “Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales” se puede solicitar a procodas@mincyt.gov.ar.

Parte de Prensa

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir