Concluyeron los homenajes por el natalicio de Güemes

08/02/2012


En el transcurso de una ceremonia presidida por el vicegobernador, Andrés Zottos en la ciudad de General Güemes, concluyeron este martes por la tarde los actos recordatorios con motivo del 227º aniversario del natalicio del héroe gaucho.

De la ceremonia participaron el intendente local, Daniel Segura; sus pares de Campo Santo, Mario Cuenca; El Bordo, Juan Rosario Mazzone y de Tartagal, Sergio Leavy; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Carlos Diez San Millán; el ministro de Salud Pública, Enrique Heredia; los diputados nacionales Pablo Kósiner y Cristina Fiore, legisladores y funcionarios del ejecutivo provincial y municipal.

En la oportunidad y luego de un responso oficiado en la iglesia Santa Rosa de Lima, las autoridades descubrieron una placa que refleja en un mapa todas las batallas libradas por el general Güemes en el norte argentino entre 1810 y 1817, culminando la celebración con un desfile del que participaron representantes de establecimientos escolares, organizaciones sociales, fuerzas de seguridad y militares y agrupaciones gauchas de la región.

“Los salteños nos sentimos orgullosos de honrar a un hombre que dio la vida por la patria y nuestro compromiso es difundir su vida y su obra”, afirmó Zottos en su discurso.

Agregó que “Güemes nos legó un estilo de vida, porque ser gaucho no solo es vestirse como tal, sino es extender la mano a quienes lo necesitan y eso es algo que los salteños lo realizamos todos los días”.

Sostuvo además Zottos que Güemes renunció a todo por la unidad del país, contribuyendo junto con San Martín, Belgrano y Bolívar a la independencia de esta región y “es un ejemplo de unidad que no debe ser quebrantada por balas traicioneras hechas por la espalda”.

Por su parte, el intendente Segura dijo que, a pesar de las inclemencias del clima, todas las localidades del departamento de Güemes trabajaron en forma conjunta para rendir honores al héroe gaucho y para contribuir a la difusión de su obra.

Parte de prensa

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir