Habilitarán un Centro de Salud en Tartagal

07/02/2012


La subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Fabiana Ávila, fue recibida por el intendente Sergio Leavy con quien avanzó en la posibilidad de abrir un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el Centro de Inclusión Comunitaria (CIC) que funciona en ese municipio.

La funcionaria del Ministerio de Derechos Humanos recorrió junto a Leavy el CIC de este municipio, en donde se habilitaría un espacio para la contención de niños entre 6 meses y 4 años. “El CIC de Tartagal es uno de los más importantes del país, cuenta con el equipamiento y está ubicado en un lugar en donde podría ser de gran utilidad para dar contención a los niños de este municipio del departamento San Martín”, consideró la funcionaria.

De concretarse el proyecto, este Centro se sumaría a los que 32 que ya funcionan en la provincia dando atención integral temporaria a niños que se encuentran en situación de amenaza o vulneración de sus derechos fundamentales.

Los CDI tienen el objetivo de brindar atención integral ejerciendo una función preventiva, promotora y reparadora a niños y niñas con necesidades de cuidados temporales que se encuentren en situación de riesgo, a través de estimulación temprana, nivel inicial, apoyo escolar, recreación, apoyo y tratamiento psicosocial y fortalecimiento familiar.

Luego de la recorrida la funcionaria mantuvo una reunión con el intendente Leavy a la que se sumaron el secretario de Gobierno, Pedro Rojo, y el director de Discapacidad y Adultos Mayores de Tartagal, Ricardo Centeno, con quienes además se analizaron cuestiones relacionadas a la temática y se diagramó la visita de la Junta Médica Evaluadora de Discapacidad.

Parte de prensa

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir