Transportistas escolares no tendrán nuevas prórrogas para cumplir con las normativas vigentes

06/02/2012


En la reunión llevada a cabo en la mañana de hoy entre ediles y funcionarios de la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial Municipal se coincidió en que no se otorgarán nuevas prórrogas a los transportistas escolares para el cumplimiento de las exigencias fijadas por las normativas vigentes en relación a la habilitación del servicio. A fin de contar con información certera la Secretaría convocará a los 100 licenciatarios y elaborará un informe sobre el número de ellos que cumplen con lo dispuesto en las Ordenanzas que regulan la actividad.
Al respecto el titular del CD, Tomás Rodríguez, explicó que “los transportistas recibieron ya tres prórrogas para el cumplimiento de las exigencias, tuvieron un tiempo prudencial para acogerse a la norma, ahora deben saber que no va a haber más plazos. El Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, se comprometió a informarnos hasta el 16 de febrero cuáles son las unidades que están en condiciones de brindar el servicio correctamente, para que así nosotros informemos a los vecinos sobre los vehículos que van a transportar a sus hijos de forma segura”.
Durante la reunión se conoció que de las 120 licencias disponibles se encuentran cubiertas 100, de ellas 60 son ocupadas por vehículos adaptados al transporte escolar que son las que presentarían los mayores inconvenientes para cumplir los requisitos de las Ordenanzas 14.046, 12.211 y sus modificatorias. Ante el análisis de las prioridades entre las 80 familias que viven del transporte escolar, los más de 5.800 chicos que usan el servicio y por otro lado la seguridad, los presentes coincidieron en que el resguardo de la vida es siempre el bien mayor, es por ello que se dispuso evitar el otorgamiento de nuevas prórrogas.
En otro tramo de la reunión y a instancias de la edil Frida Fonseca Lardies (PJ) se planteó la necesidad de tener una visión más ordenada del transporte y la seguridad vial en su conjunto, viendo su organización como una política de estado con la posibilidad de poner en marcha un órgano de consulta integrado por todas las partes interesadas en la temática a fin de establecer políticas de conducta tanto legislativas como ejecutivas en las que la educación y la cultura tendrán un papel preponderante.
La concejal Socorro Villamayor (PJ), por su parte, consultó a Caruso sobre las características del convenio firmado recientemente con la Policía de la Provincia, el Secretario explicó al respecto que se trata de un convenio de colaboración para el trabajo conjunto entre ambas partes. “La Policía trabajará como un auxiliar de transito municipal dando fe pública de las acciones que se realizan”.
A pedido del titular del cuerpo el Secretario se comprometió también a enviar el Plan Integral de Tránsito, en el que se informará como se va a ejecutar los 20 millones de pesos destinados al área en el presupuesto aprobado por los ediles en diciembre último.
Junto al presidente del Concejo Deliberante participaron de la reunión los concejales Frida Fonseca Lardies, Emiliano Godoy, Socorro Villamayor (todos del PJ), Martín Pérez Estrada (PPS), Martín Ávila, Zulma Pedraza y Sergio Castro (todos del FPMyMS), César Álvarez (PV), Ángela Di Bez (SST), Lucrecia Lambrisca (FS) y Aroldo Tonini (SF). En tanto por el área municipal asistieron el Dr. Carlos Caruso, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial Municipal; Carlos Salas, Director de Transporte Público; Carlos Sánchez, Subsecretario de Ingeniería de Tránsito y Seguridad Vial; Ernesto Rabaglia, Director de Apoyo Logístico y Seguridad Vial; Eduardo de Francisci, Director General de Estudios Técnicos, y Miguel Ángel Sosa de la Dirección General de Coordinación de Tránsito.

Parte de prensa

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir