Las Leonas, ganadoras del Champions Trophy 2012

05/02/2012


El seleccionado argentino femenino de Hockey sobre césped, Las Leonas, se consagró campeón de la 20ma. edición del prestigioso Champions Trophy de la disciplina que se jugó en Rosario, al derrotar por 1-0 a Inglaterra en la final celebrada en el estadio Mundialista.

El único gol del equipo de Carlos `Chapa` Retegui lo convirtió la mendocina Silvina D´Elia, a los 29m. del primer período, luego de un córner corto.

De esta forma, Argentina sumó su quinto título, después de los alcanzados en Amstelveen 2001, Moenchengladbach 2008, Sydney 2009 y Nottingham 2010.

El inicio del encuentro se dio con la iniciativa de Las Leonas frente a un rival que esperaba en defensa. Prueba de ello fueron los seis corners cortos que tuvo Argentina frente a solamente uno que tuvo su rival en esa primera etapa.

Inglaterra defendía muy bien los envíos desde la esquina y no permitía a Noel Barrionuevo aprovechar su excelente pegada. Por eso, cuando el seleccionado albiceleste cambió la estrategia, la `Pitu` D`Elía, con un fuerte remate bajo, abrió el marcador.

Enseguida Carla Rebecchi tuvo el segundo en la boca del arco, pero la arquera inglesa Beth Storry, la mejor jugadora de su equipo, le tapó el tiro.

En el segundo tiempo, el desarrollo se emparejó un poco. Pero las británicas, que llegaron a una final de este torneo por primera vez en su historia, nunca pusieron en aprietos reales a la defensa argentina. Y ante cualquier eventualidad, la arquera Belén Succi siempre respondió.

El conjunto de Retegui tuvo dos corners cortos más, aunque no mostró puntería.

El seleccionado albiceleste comenzó a hacer correr el tiempo por intermedio del control de la bocha, ante un rival que se sumía en la impotencia.

Allí se destacó una vez más la labor de la estrella local, Luciana Aymar, distinguida como la mejor jugadora del torneo.

También fueron valiosas las contribuciones de Rocío Sánchez Moccia y Rosario Luchetti. Y en defensa hubo sólidos trabajos de Barrionuevo y D`Elía.

Las Leonas, que jugaron su sexta final consecutiva, lograron su quinto título, por primera vez en condición de locales.

Sólo Australia, que disputó de forma consecutiva las primeras siete finales entre 1987 y 1999 y ganó cinco, posee un mejor récord que el seleccionado argentino.

En tanto, Holanda quedó tercera al derrotar a Alemenia por 5-4; Japón se adueñó del quinto lugar y aseguró plaza para el Champions Trophy 2013, al vencer a Nueva Zelanda por 4-3 con gol de oro.

Por último, Corea del Sur logró el séptimo puesto, tras superar en tanda de penales a China por 3-2 (el encuentro terminó empatado 3-3).

-Síntesis-

Argentina: Belén Succi; Mariela Scarone, Noel Barrionuevo, Silvina D`Elía, Macarena Rodríguez; Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga, Luciana Aymar; Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Dt: Carlos Retegui.

Luego ingresaron Florencia Habif, Sofía Maccari, Daniela Sruoga, Martina Cavallero y Roberta Werthein.

Inglaterra: Beth Storry; Helen Richardson, Crista Cullen, Kate Walsh, Emily Maguire; Sarah Thomas, Anne Panter, Laura Unsworth, Hannah Macleod; Alex Danson, Ashleigh Ball. DT: Danny Kerry.

Luego ingresaron Nicola White, Chloe Rogers, Laura Barlett, Georgie Twigg y Sally Walton.

Gol en el primer tiempo: 29m. D`Elía (A).

Tarjetas amarillas: Luchetti (A); Macleod (I).

Arbitros: Carol Metchette (Irlanda)-H.Y. Kang (Corea del Sur).

Estadio: Mundialista (Rosario).

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir