Se abrió un nuevo espacio de trabajo en materia de prevención y emergencia

03/02/2012 - Actualizado: 04/02/2012

El subsecretario de Prevención y Emergencias, Gastón Galíndez, recibió a representantes de la UCaSal, de la Fundación Capacit.AR del NOA, y al ingeniero Roberto Carniel del Departamento de ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad de UDINE (Italia) para planificar un plan de trabajo conjunto.

Con el objeto de estructurar un espacio de interacción y articulación institucional para trabajar a lo largo del año, ayer el subsecretario de Prevención y Emergencias, Gastón Galíndez, recibió a la ingeniera Lía Orozco de la Universidad Católica de Salta, al presidente de la Fundación Capacit.AR del NOA, José Viramonte, y al ingeniero Roberto Carniel, del Departamento de ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad de Udine (Italia).
“El objetivo es generar políticas de desarrollo y participación para abordar temáticas vinculadas con la prevención, detección y medición de riesgos, y protocolos de acción ante alguna catástrofe”, aclaró Galíndez.
Roberto Carniel es una de las personalidades más reconocidas en todo el mundo en el ámbito de la prevención y emergencia. A lo largo de su carrera, Carniel formó parte de proyectos internacionales y se especializó en el campo de los movimientos sísmicos y la vulnerabilidad estructural de las grandes ciudades. “El Gobierno de la Ciudad constantemente trabaja para actualizar sus sistemas de trabajo, métodos y rutinas de acción para agilizar y potenciar la efectividad de sus programas de prevención en pos de resguardar la integridad de los vecinos de la ciudad”, añadió el funcionario.
El especialista destacó la importancia de poseer un plan de acción integral para actuar ante cualquier emergencia en una ciudad, además remarcó y felicitó al Gobierno de la Ciudad por el permanente trabajó que lleva adelante en este ámbito.
Carniel también elaboró trabajos científicos reconocidos en todo el mundo sobre vulcanología y sismología, fue investigador CNR en Italia, profesor y conferencista en España, Islas Canarias, Argentina y otros países. En la actualidad forma parte del PICTO (Proyectos de Investigación Científica y Tecnológico Orientado) en Argentina, y lleva adelante, junto a profesionales de la Universidad Nacional de Salta, un estudio de microzonificación sísmica en toda la ciudad. Este proyecto es financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
A través de estos encuentros de trabajo el Gobierno de la Ciudad busca potenciar sus recursos y reducir los riesgos que pueden llegar a generar cualquier tipo de sucesos imprevistos.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir