En 2011 hubo otro aumento en el número de causas de violencia familiar

03/02/2012

La estadística de causas ingresadas por casos de violencia familiar correspondiente al año pasado registró un incremento respecto de 2010, según surge de la estadística que elabora periódicamente la Corte de Justicia de Salta. En el Distrito Judicial Centro ingresaron el año anterior 16548 causas contra las 15245 de 2010.

Fueron 1303 causas más en la comparación interanual, mientras que si la comparación se realiza respecto de 2007, el crecimiento es de 2589 causas.

La mayoría de las causas llegaron a los Tribunales salteños procedentes de las distintas dependencias de la Policía Provincial. Como se sabe, las denuncias pueden formalizarse además en la Oficina de Violencia Familiar (OVIF), que funciona en General Güemes 1551 y fuera creada por Acordada 10630 de la Corte de Justicia. La OVIF cuenta con equipo interdisciplinario para el abordaje inmediato de la problemática antes de su derivación al Juzgado de turno interviniente.

La estadística del año anterior reveló además que la mayoría de las víctimas fueron mujeres en la franja etárea comprendida entre los 22 a los 49 años. La situación se invierte en la franja comprendida entre los 0 y los 17 años, donde la mayoría de las víctimas fueron varones.

El total de víctimas mujeres según las causas iniciadas el año anterior, fue 9833, mientras que los varones víctimas sumaron 4962. La situación se invierte, de acuerdo al informe estadístico, en la discriminación por denunciados. En este rubro los varones denunciados por violencia familiar sumaron 11443, mientras que las mujeres denunciadas sumaron 3280.

En el análisis circunscripto sólo al municipio capitalino, más del 20 por ciento de las víctimas corresponden a los barrios ubicados en la zona Sudeste de la ciudad.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir