Aviación Civil celebra 55 años de gestión para la comunidad

03/02/2012 - Actualizado: 04/02/2012


Su misión es atender las necesidades de traslados aéreos del Estado Provincial y contribuir al fomento aeronáutico en la provincia de Salta. La Dirección General de Aviación Civil celebra hoy 55 años de servicio a la comunidad, tiempo en el cual participó de innumerables operativos humanitarios y de cuidado ambiental.

Como organismo provincial fue creado el 3 de febrero de 1956, por decreto emanado por el Ministerio de Gobierno, Justicia e Instrucción Pública de Salta bajo la intervención federal a cargo de Arturo Oñativia.

Su misión es atender las necesidades de traslados aéreos del Estado provincial y contribuir al fomento aeronáutico en la provincia de Salta. En este marco, cumple un activo rol social para el que opera con dos modernas aeronaves Bombardier Learjet 45XR, un helicóptero Bell 412EP, un helicóptero Bell 407 y un avión tipo STOL IAI Arava.

Esas aeronaves son del tipo polivalentes, equipadas con Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para adultos e incubadoras de neonatología y tienen capacidad de ser configuradas en pocos minutos para el traslado de pasajeros ejecutivos.

Sólo en 2011, la Dirección de Aviación Civil evacuó en promedio a más de 3 pacientes por día. Entre enero y septiembre del año pasado el equipo Aeromédico de Salta, formado por tripulaciones de Aviación Civil y profesionales del SAMEC, realizaron 191 vuelos sanitarios, trasladando a 297 pacientes.

Los traslados incluyen vuelos desde el interior de la provincia hacia la capital salteña y vuelos hacia centros de alta complejidad ubicados especialmente en Buenos Aires y La Plata.

Realizó además 49 vuelos de apoyo a la comunidad, entre los que se destacan vuelos de apoyo al Servicio de Emergencia 9-1-1, la evacuación de 505 pasajeros y de 2.150 kilos de ayuda humanitaria durante el último operativo Puente Aéreo.

En sus 50 años de vida ha desarrollado una vasta experiencia con operaciones de vuelos sanitarios de alta complejidad, convirtiéndose en la organización de mayor trayectoria de Latinoamérica en esta materia.

Por su concepción administrativa, Aviación Civil también puede desarrollar su actividad aeronáutica como una empresa con todas las habilitaciones comerciales correspondientes (Certificado de Explotador de Servicios Aéreos -CESA Nro. CRA 305), ofreciendo sus servicios aéreos sanitarios, de pasajeros y de carga en el mercado aeronáutico comercial no regular.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir