Por desmoronamientos, la ruta provincial 33 camino a Cachi se encuentra cortada

01/02/2012

rutacachi

A raíz de las constantes lluvias en nuestra provincia, el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba actualizó el estado de las rutas provinciales y nacionales de Salta.




El funcionario explicó que la ruta provincial 33, hacia Cachi, está cortada por algunos derrumbes del cerro y que según informes preliminares sería en la zona de la Cuesta del Obispo, “entre el km 42 al km 60 aproximadamente, a la altura de Piedra del Molino”. Villalba resaltó que “la ruta 33 sería la única ruta provincial que se encuentra con inconvenientes y que operarios ya están trabajando en el lugar, mientras que las demás rutas están transitables”.

Agregó en este sentido que las rutas provinciales 5, 9, 30, 41 y 52 se encuentran transitables pero con precaución por humedad en los caminos.

Por otro lado dijo que la Ruta Nacional 40 que va para Cafayate se encuentra cortada aproximadamente “unos 30 o 40 kilómetros antes de llegar a esa ciudad, pero que por ser de competencia nacional, maquinarias de Vialidad de Nación ya estarían trabajando en el lugar y que la situación podría normalizarse cerca del mediodía”.

Finalmente Villalba recomendó a la población “viajar de día para que no los sorprenda la bajada de algún río en el camino, sobre todo en esta época del año, o para que no los sorprenda la noche en algún lugar poco conveniente”. Resaltó que quienes deseen informarse por el estado general de las rutas se pueden comunicar con Vialidad provincial al teléfono 4213449.

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir