Abuso sexual en Joaquín V. González: El violador acusó a las niñas de prostitución

01/02/2012

jvgabuso

La extraña versión fue lo que dijo ayer en su declaración indagatoria ante el juez de Instrucción Formal 1 de Metán, Mario Teseyra, quien tiene a cargo la causa que ha conmovido a esa ciudad y a toda la provincia.



Miguel Beleizan, el hombre de 39 años acusado de abuso sexual de una menor de 11 años en Joaquín V. González, intentó cambiar la historia y acusó a la niña de haberle pedido dinero para mantener relaciones sexuales. Y en el hecho también involucró a las otras dos menores de 11 y 16 años que estaban en el automóvil cuando fue descubierto in fraganti.

La extraña versión fue lo que dijo ayer en su declaración indagatoria ante el juez de Instrucción Formal 1 de Metán, Mario Teseyra, quien tiene a cargo la causa que ha conmovido a esa ciudad y a toda la provincia.

Beleizan fue descubierto el viernes último, desnudo junto a una niña de 11 en la parte trasera de su automóvil Renault, en un sector del camino a Salta Forestal, por la ruta 41. En los asientos de adelante estaban las otras dos menores.

Según trascendió ayer, en la indagatoria, el acusado utilizó para su defensa un giro de 180 grados en la historia al intentar colocar en el lugar de victimarias a las niñas.

Sin embargo, la consistencia del relato de la damnificada, además del hecho de que Beleizan fue hallado desnudo y de que en el lugar había un preservativo usado, tiran por el suelo su endeble coartada.

La declaración de Beleizan debía realizarse el lunes, pero recién se hizo ayer debido a demoras en su traslado hacia Metán.

En la sede judicial también declaró el segundo implicado, identificado como Daniel S., de 19 años.

El joven fue detenido por la policía de Joaquín V. González junto a su hermano de 15 años, quien testificó el lunes ante Teseyra y recuperó su libertad. Daniel dijo al juez que no había estado en el momento en el que se produjo el abuso y que tampoco había participado. Sin embargo, la primera versión vertida por las tres menores indicó que estuvo allí y que escapó al ver a la Policía.

Testimonios

Altas fuentes de la investigación judicial señalaron a El Tribuno que se solicitará el testimonio de las tres menores. Primero se tomaría testimonio a la menor de 11 años sometida sexualmente, en una sesión de cámara Gesell. A las otras dos les tomarán declaración en el Juzgado.

Además está previsto que se presenten a declarar los policías que descubrieron infraganti el abuso.

Al respecto, el juez Mario Teseyra señaló en diálogo telefónico con El Tribuno que “vamos a pedir algunas pruebas al CIF, que va a trabajar conjuntamente con criminalística de la Policía. Lo importante del caso es que la comunidad de Joaquín V, González advirtió la gravedad del hecho, reaccionó muy bien y actuó en consecuencia”.

AM 840

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir