Conmemorarán un nuevo aniversario del natalicio del Gral Guemes

31/01/2012

El intendente del municipio de General Güemes Daniel Segura invitó a toda la ciudadanía a participar el próximo 4 de febrero a partir de horas 20,00 del festival artístico gratuito a realizarse en el predio de la doma ubicado sobre ruta 10 camino a Aguas Calientes de esa localidad.

Con motivo de celebrarse el 227 aniversario del natalicio del héroe nacional y mártir de la patria Gral. don Martín Miguel de Güemes el mandatario comunal anuncio las actividades previstas para este año en los festejos del nacimiento del héroe con actividades a desarrollarse en cada localidad y los actos centrales a realizarse el próximo 8 de febrero con la participación del gobernador de la provincia.

El jefe comunal manifestó su satisfacción de trabajar de manera conjunta con los intendentes de El Bordo y Campo Santo y renovó el compromiso con la sociedad y con la historia de Güemes,”este hecho trascendental forma parte de los sentimientos patrióticos de cada uno de los salteños y sobre todo los guemenses, ya que nuestra localidad lleva su nombre”, además señalo que la fecha ha tomado mayor importancia en los últimos años gracias al gobierno provincial y a la participación y compromiso de los municipios como de las instituciones y la población.

El Intendente participó en la mañana de ayer del Lanzamiento de las actividades que se realizarán por el 227 aniversario del Natalicio del General Martín Miguel de Güemes a partir del 4 y hasta el 8 de febrero en los municipios de Campo Santo, El Bordo y General Güemes.

En la Conferencia de Prensa, realizada en una confitería céntrica de la ciudad de Güemes, el mandatario remarcó que el General Güemes no nos pertenece a los salteños, es el Héroe de la Patria y le pertenece a todos los argentinos.

“Es para nosotros una felicidad trabajar mancomunadamente para festejar un nuevo año del natalicio de nuestro héroe gaucho”. Dentro de las actividades previstas en el Municipio de Güemes evocando la Guerra Gaucha se realizará un Festival de Doma y Folklore con comidas regionales y concurso de la empanada regional el día 4 de febrero desde las 20 horas con entrada libre y gratuita en donde actuarán Guitarreros, Los Salteñisimos Cantores del Alba, El Pala Aguilera, Canto Güemes, Los Horneritos y Los Luceros entre otras figuras del folklore con la animación del Facha Fabián y el payador Miguel Guanuco. En tanto el día 8 las actividades se trasladarán a la plaza central donde desde las 17:30 celebraremos el tedeum religioso, los actos oficiales con el desfile cívico militar culminado con la presentación del ballet de la Provincia de Salta, señalo el intendente de esta localidad.

El señor Gral. Martín Miguel Juan de Mata Güemes nació el 8 de febrero de 1785 en la ciudad de Salta siendo hijo legítimo de don Gabriel de Güemes Montero y de doña Maria Magdalena y la Corte cumpliéndose éste año 227 años de su nacimiento

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir