Prorrogan impuesto adicional sobre el precio de venta de cigarrillos

29/01/2012

El anuncio, que se da en línea con la decisión del Gobierno Nacional de mantener y asegurar la cantidad de puestos de trabajo y la mano de obra en el sector tabacalero, tiene por objetivo otorgar previsibilidad en un año difícil para las provincias productoras de tabaco del norte del país, las cuales se vieron afectadas fuertemente por el granizo y, a la vez, por un mercado internacional que al igual que el año anterior presenta serias complicaciones económicas.

La negociación contó con una importante participación de Eduardo Fellner quien, gracias a su experiencia como Gobernador de Jujuy y ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, contribuyó para que este beneficio sea alcanzado, permitiendo la defensa de la producción y el empleo de su provincia y del resto de las provincias productoras de tabaco.

En este sentido, voces de las distintas cámaras implicadas, se escucharon a favor de la medida. “Prorrogar la alícuota al impuesto adicional de emergencia es una muy buena noticia que nos permitirá continuar trabajando y asegurar la producción y fuentes de empleo para los trabajadores de nuestra provincia”, afirmaron desde la Cámara de Tabaco de Jujuy.

Por su parte, desde la Cámara de Tabaco de Salta, consideraron que el anuncio “es un aliciente” en un año marcado por serias complicaciones climáticas que dificultaron la producción.

La Federación de Tabacaleros de Argentina también festejó la medida y detalló que “una vez más agradece a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su entendimiento y comprensión de la realidad de las Provincias del Norte Argentino”.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir