Tercera fecha de triatlón y primer maratón acuático

27/01/2012

Tercera fecha de triatlón y primer maratón acuático
El lanzamiento de la tercera fecha del triatlón y de la primera maratón acuática se realizó en la Secretaría de Deportes, organismo dependiente del Ministerio de Derechos Humanos, y contó con la presencia del presidente de la ASDTPC, Darío Ruiz y el coordinador del maratón acuático, Marcelo Padilla.
El maratón acuático se realizará el sábado a partir de las 14 en el dique Campo Alegre. Se trata de una competencia de natación en aguas abiertas que se realiza en un circuito boyado. Los avezados nadarán 4 kilómetros mientras que los principiantes recorrerán 2 kilómetros. Las categorías van desde los 12 años hasta más de 70.
“Esta será la primera vez que se realizará en Salta un maratón acuático”, comentó Marcelo Padilla. “Es una de las disciplinas más integradoras ya que personas de todas las edades y capacidades están aptas para nadar”, agregó.
Tercera fecha de triatlón
Se correrá el domingo desde las 9 en el dique Campo Alegre y estará en juego la Copa Le Sommet. Será para todas las categorías en la modalidad intermedia, es decir, 1.000 metros de natación; 30 kilómetro de ciclismo y 7.500 metros de pedestrismo.
“La prueba corresponde al campeonato salteño de triatlón y sumará puntos”, expresó Darío Ruiz. “Están invitados a participar todos los atletas de la región”, concluyó.

triatlon

El lanzamiento de la tercera fecha del triatlón y de la primera maratón acuática se realizó en la Secretaría de Deportes, organismo dependiente del Ministerio de Derechos Humanos, y contó con la presencia del presidente de la ASDTPC, Darío Ruiz y el coordinador del maratón acuático, Marcelo Padilla. El maratón acuático se realizará el sábado a partir de las 14 en el dique Campo Alegre.

Se trata de una competencia de natación en aguas abiertas que se realiza en un circuito boyado. Los avezados nadarán 4 kilómetros mientras que los principiantes recorrerán 2 kilómetros.

Las categorías van desde los 12 años hasta más de 70. 

“Esta será la primera vez que se realizará en Salta un maratón acuático”, comentó Marcelo Padilla.

“Es una de las disciplinas más integradoras ya que personas de todas las edades y capacidades están aptas para nadar”, agregó. 

Tercera fecha de triatlón

Se correrá el domingo desde las 9 en el dique Campo Alegre y estará en juego la Copa Le Sommet.

Será para todas las categorías en la modalidad intermedia, es decir, 1.000 metros de natación; 30 kilómetro de ciclismo y 7.500 metros de pedestrismo. 

“La prueba corresponde al campeonato salteño de triatlón y sumará puntos”, expresó Darío Ruiz.

“Están invitados a participar todos los atletas de la región”, concluyó.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir