Share:

Ocupó un terreno con propietario y fue condenada por usurpación

La Jueza en lo Correccional y de Garantías de Quinta Nominación, Beatriz Renzi, condenó a seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de usurpación de propiedad, a una mujer que el año anterior se asentó en un predio ubicado en el barrio Bicentenario y que pertenecía a María Inés Aguirre.

Aguirre tomó conocimiento el año pasado que otra persona se había asentado en su propiedad y construido una pieza precaria con material de construcción y chapas. Aguirre acreditó durante el proceso la tenencia del lugar ya que el predio usurpado le fue entregado por la Provincia a través de Tierra y Hábitat. Vale decir que se la invistió de la posibilidad de ejercer un derecho real sobre el terreno adjudicado.

“La ley penal tutela el poder que cualquier integrante de la comunidad quiera y esté en condiciones de tener su propiedad y en consecuencia puede ser sujeto pasivo del delito de usurpación no sólo quien de un modo actual y efectivo ejerza la posesión o tenencia de un inmueble, sino también quien lo tenga desocupado”, puntualizó la magistrada al resolver la situación. “Una cosa es un terreno deshabitado y otra es abandonado”, acotó más adelante.

Además, quedó demostrado durante el debate que la usurpadora tenía conocimiento directo de que ese terreno se encontraba adjudicado a otra persona.

La mujer, no registraba antecedentes condenatorios por lo que se le impuso la pena de seis meses de prisión en forma de ejecución condicional.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: