Asesoramiento y denuncias en el 0800 de Defensa del Consumidor

Asesoramiento y denuncias en el 0800 de Defensa del Consumidor
Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de Santiago Godoy (h), se recordó a los ciudadanos que se encuentra habilitado el 0800-555-3332, línea gratuita en la que pueden realizar las denuncias y pedir asesoramiento.
La intervención del organismo en materia de consumo tiende a regular, mediante la legislación, las relaciones entre los ciudadanos en su rol de consumidores o usuarios de bienes y servicios y sus proveedores.
La norma constituye un verdadero estatuto de derechos y obligaciones que se contempla con la Ley de Defensa del Consumidor 24.240, las normas generales y especiales que resultan aplicables a las relaciones de consumo en particular y las leyes de Defensa de la Competencia y de Lealtad Comercial.
Desde sus inicios se vienen ejecutando en toda la Provincia, acciones de promoción y protección de los derechos del consumidor, en cuanto a la información y educación de consumo.
Godoy aseguró que esa línea recibe denuncias a diario de toda la provincia, y llamados pidiendo asesoramiento e información sobre productos o servicios que incumplen con la prestación de servicio.
“La participación del consumidor a través del 0800-555-3332 aporta al organismo dinamismo y conocimiento de infracciones relativas a la ley de defensa del consumidor, transformándose el ciudadano salteño en verdadero agente de control del mercado”, enfatizó Godoy.

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Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de Santiago Godoy (h), se recordó a los ciudadanos que se encuentra habilitado el 0800-555-3332, línea gratuita en la que pueden realizar las denuncias y pedir asesoramiento.

La intervención del organismo en materia de consumo tiende a regular, mediante la legislación, las relaciones entre los ciudadanos en su rol de consumidores o usuarios de bienes y servicios y sus proveedores. 

La norma constituye un verdadero estatuto de derechos y obligaciones que se contempla con la Ley de Defensa del Consumidor 24.240, las normas generales y especiales que resultan aplicables a las relaciones de consumo en particular y las leyes de Defensa de la Competencia y de Lealtad Comercial. 

Desde sus inicios se vienen ejecutando en toda la Provincia, acciones de promoción y protección de los derechos del consumidor, en cuanto a la información y educación de consumo. 

Godoy aseguró que esa línea recibe denuncias a diario de toda la provincia, y llamados pidiendo asesoramiento e información sobre productos o servicios que incumplen con la prestación de servicio. 

“La participación del consumidor a través del 0800-555-3332 aporta al organismo dinamismo y conocimiento de infracciones relativas a la ley de defensa del consumidor, transformándose el ciudadano salteño en verdadero agente de control del mercado”, enfatizó Godoy.

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