Realizaron una recorrida interna por el canal de la Yrigoyen, para ver el estado en que se encuentra

26/01/2012

Realizaron una recorrida interna por el canal de la Yrigoyen, para ver el estado en que se encuentra
Había funcionarios del Gobierno de la Ciudad y profesionales. Es un trabajo que se había comprometido realizar la comisión integral de trabajo.
Este mediodía, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y profesionales realizaron una recorrida interna por el canal de la Yrigoyen, desde la calle Pedro Pardo hasta la zona de colapso de las dársenas de la terminal.
El secretario de Obras Públicas, Fernando Cortez Chaín, el subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez, profesionales de la UNSa y gente de la Provincia bajaron al canal. Esta actividad ya había sido planeada en la reunión del lunes.
“Esto ya lo habíamos anunciados. Hay un equipo de trabajo con gente de la universidad, de la provincia y la municipalidad. Esto forma parte del plan de trabajo queríamos bajar y mirar si la estructura no está comprometida”, dijo Cortez Chaín.
El funcionario señaló: “Bajamos por el puente de la calle Pardo hasta llegar al lugar del colapso. Toda la primera parte, por suerte está muy bien no vimos mayores compromisos. Si puntos aislados, que requerían algún tipo de mantenimiento. En el área de influencia de la zona colapsada si hay algunas fisuras que son de importancia, esto ya lo hablamos con la empresa que está trabajando”.
“Hay un área que está adyacente, aguas abajo, de la zona colapsada, que lo conversamos con la empresa y tiene un compromiso y está en el plan de trabajo que dará el informe de este equipo. Hay otra área importante que vamos a demoler. El colapso generó un compromiso en la zona adyacente. Aguas abajo y arriba y que compromete a la estructura”, dijo.
El secretario también señaló que “esto va a ser demolido y queremos hacer conocer a la opinión pública que va a haber una o dos áreas que ocupaban las dársenas de estacionamiento, que van a ser demolidas a la brevedad. Si nos preocupa que estamos en un período de lluvia y se torna difícil el trabajo”.
Y agregó: “El tema es que si se viene una lluvia y hacemos la demolición, se nos puede obstruir el canal. Hay que prever de la mejor forma posible para que se haga lo más rápido posible y una vez demolido, que quede libre el canal para que circule el agua libremente. En 15 días la empresa presentará un estudio sobre el trabajo que será en el área integral. La colapsada y el resto. Lo vamos a evaluar y analizar y de ahí veremos que hacemos”.

terminal

Había funcionarios del Gobierno de la Ciudad y profesionales. Es un trabajo que se había comprometido realizar la comisión integral de trabajo. Este mediodía, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y profesionales realizaron una recorrida interna por el canal de la Yrigoyen, desde la calle Pedro Pardo hasta la zona de colapso de las dársenas de la terminal.

El secretario de Obras Públicas, Fernando Cortez Chaín, el subsecretario de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez, profesionales de la UNSa y gente de la Provincia bajaron al canal.

Esta actividad ya había sido planeada en la reunión del lunes.“Esto ya lo habíamos anunciados. Hay un equipo de trabajo con gente de la universidad, de la provincia y la municipalidad. Esto forma parte del plan de trabajo queríamos bajar y mirar si la estructura no está comprometida”, dijo Cortez Chaín.

El funcionario señaló: “Bajamos por el puente de la calle Pardo hasta llegar al lugar del colapso. Toda la primera parte, por suerte está muy bien no vimos mayores compromisos. Si puntos aislados, que requerían algún tipo de mantenimiento. En el área de influencia de la zona colapsada si hay algunas fisuras que son de importancia, esto ya lo hablamos con la empresa que está trabajando”.

“Hay un área que está adyacente, aguas abajo, de la zona colapsada, que lo conversamos con la empresa y tiene un compromiso y está en el plan de trabajo que dará el informe de este equipo. Hay otra área importante que vamos a demoler. El colapso generó un compromiso en la zona adyacente. Aguas abajo y arriba y que compromete a la estructura”, dijo.

El secretario también señaló que “esto va a ser demolido y queremos hacer conocer a la opinión pública que va a haber una o dos áreas que ocupaban las dársenas de estacionamiento, que van a ser demolidas a la brevedad. Si nos preocupa que estamos en un período de lluvia y se torna difícil el trabajo”.

Y agregó: “El tema es que si se viene una lluvia y hacemos la demolición, se nos puede obstruir el canal. Hay que prever de la mejor forma posible para que se haga lo más rápido posible y una vez demolido, que quede libre el canal para que circule el agua libremente. En 15 días la empresa presentará un estudio sobre el trabajo que será en el área integral. La colapsada y el resto. Lo vamos a evaluar y analizar y de ahí veremos que hacemos”.

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