Ediles reconocieron la labor de pesebristas de nuestra ciudad

25/01/2012

Ediles reconocieron la labor de pesebristas de nuestra ciudad
Con una gran concurrencia de las familias que cada año trabajan en el armado de los tradicionales pesebres navideños y de niños adoradores, se realizó esta mañana en el Recinto del Concejo Deliberante un reconocimiento a su labor. De manos del Presidente del cuerpo, Tomás Salvador Rodríguez y de los ediles Frida Fonseca Lardies, Emiliano Godoy (ambos del PJ), César Álvarez (PV) y Aroldo Tonini (SF), más de una veintena de familias y personas recibieron una mención y copia del instrumento legal que los distingue en reconocimiento al aporte cultural, social y religioso que realizan a la Ciudad de Salta.
Rodríguez al tomar la palabra agradeció a los presentes, en nombre del cuerpo y de los vecinos de la ciudad, por la importante manifestación cultural y religiosa que desarrollan, resaltó además la importancia de reconocer el empeño y sacrificio que la labor que realizan representa. “Se trata de tradiciones culturales que se desarrollan desde hace muchísimos años y lo más lindo es que se hace en familia, con amigos y vecinos manteniendo viva la fe religiosa. Culturalmente tiene un gran valor ya que muchas veces son artesanos los que ponen en marcha este tipo de acciones” finalizó el titular del cuerpo.
En nombre de los pesebristas dirigió palabras el señor Domingo Mamaní, quien se manifestó sorprendido y agradecido por la distinción, destacando que es la primera vez que se reconoce la labor que llevan adelante. “Esperamos que se sigan incentivando estas actividades ya que ayudan a que muchos niños sigan creyendo y teniendo fe”.
El reconocimiento fue dispuesto a partir de la Resolución de Presidencia Nº 02/12, en la que se consigna que la actividad se transformó en una manifestación cultural y espiritual, sumando además, un indudable valor artístico y artesanal, transmitido de padres a hijos.
Las familias y personas distinguidas fueron: Clarisa Gerónimo, Jorge Cari, Familia Bustamante, Elena Villagra y Familia, Irene Elena Rodríguez, Liliana Elizabeth Cuevas, Hilda del Carmen Mackluf, Washinton Domingo Mamaní, Dora Nieto, Rubén Maidana, María Ceballos de Diana, Luis Navarro, Maria Torres de Chocobar, Mercedes Chañe, Cristina Chañe, Alfredo Donoso, Familia Quispe Delgado, Familia Fuenzalida Huanca, Santiago Adolfo López, Inocencio Isidoro Arroyo, Rafael Apaza, Alberto Gerónimo, Ofelia Sofía Aparicio, Benito Garnica, Corina y Oscar Vilca, Hector Miguel Cedrón y Fabio Federico Lezama.

pesebres

Con una gran concurrencia de las familias que cada año trabajan en el armado de los tradicionales pesebres navideños y de niños adoradores, se realizó esta mañana en el Recinto del Concejo Deliberante un reconocimiento a su labor.

De manos del Presidente del cuerpo, Tomás Salvador Rodríguez y de los ediles Frida Fonseca Lardies, Emiliano Godoy (ambos del PJ), César Álvarez (PV) y Aroldo Tonini (SF), más de una veintena de familias y personas recibieron una mención y copia del instrumento legal que los distingue en reconocimiento al aporte cultural, social y religioso que realizan a la Ciudad de Salta.

Rodríguez al tomar la palabra agradeció a los presentes, en nombre del cuerpo y de los vecinos de la ciudad, por la importante manifestación cultural y religiosa que desarrollan, resaltó además la importancia de reconocer el empeño y sacrificio que la labor que realizan representa.

“Se trata de tradiciones culturales que se desarrollan desde hace muchísimos años y lo más lindo es que se hace en familia, con amigos y vecinos manteniendo viva la fe religiosa. Culturalmente tiene un gran valor ya que muchas veces son artesanos los que ponen en marcha este tipo de acciones” finalizó el titular del cuerpo.

En nombre de los pesebristas dirigió palabras el señor Domingo Mamaní, quien se manifestó sorprendido y agradecido por la distinción, destacando que es la primera vez que se reconoce la labor que llevan adelante.

“Esperamos que se sigan incentivando estas actividades ya que ayudan a que muchos niños sigan creyendo y teniendo fe”.El reconocimiento fue dispuesto a partir de la Resolución de Presidencia Nº 02/12, en la que se consigna que la actividad se transformó en una manifestación cultural y espiritual, sumando además, un indudable valor artístico y artesanal, transmitido de padres a hijos.

Las familias y personas distinguidas fueron:

Clarisa Gerónimo, Jorge Cari, Familia Bustamante, Elena Villagra y Familia, Irene Elena Rodríguez, Liliana Elizabeth Cuevas, Hilda del Carmen Mackluf, Washinton Domingo Mamaní, Dora Nieto, Rubén Maidana, María Ceballos de Diana, Luis Navarro, Maria Torres de Chocobar, Mercedes Chañe, Cristina Chañe, Alfredo Donoso, Familia Quispe Delgado, Familia Fuenzalida Huanca, Santiago Adolfo López, Inocencio Isidoro Arroyo, Rafael Apaza, Alberto Gerónimo, Ofelia Sofía Aparicio, Benito Garnica, Corina y Oscar Vilca, Hector Miguel Cedrón y Fabio Federico Lezama.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir