Quedará inaugurado el nuevo puente sobre Río Luracatao

Quedará inaugurado el nuevo puente sobre Río Luracatao
El gobernador, Juan Manuel Urtubey junto al director de Vialidad de Salta, Ing. Gerardo Villalba,  inaugurarán mañana miércoles 25, el puente sobre Río Luracatao en el paraje Cuchi Yaco. Del acto participará también el intendente de Seclantas, Walter Joaquín Aban. La obra garantizará el acceso a todo el valle de Luracatao que incluye los poblados de Cuchi Yaco o El Refugio – Km 30, La Puerta – Km 40, Luracatao Km 45 y Alumbre – Km 60.
Se trata de una estructura de hormigón armado de 70 m. de longitud con 14 luces de 5m cada una, con muros de ala en voladizo. La misma tiene un ancho de calzada de 3 m, con terraplenes de acceso de 4 m de ancho en coronamiento y cuenta con baranda peatonal artesanal.
El puente formará parte de la Ruta Provincial 56-S que se inicia en Seclantás en el empalme con la Ruta Nacional 40, y pasa por Brealito en el Km 12, dicha ruta cruza el Río Luracatao en el Km 30 en el paraje llamado Cuchi-Yaco o El Refugio. La inversión de la obra es de aproximadamente 2.500.000 pesos.
Durante la jornada también se dejará inaugurado el puente sobre arroyo Cabrería en el paraje «La Puerta». Esta estructura, también de hormigón, totaliza una extensión de 20 metros con  4 luces de 5,00m cada una, y Terraplenes de acceso.
De esta manera Vialidad Provincial deja solucionado un punto crítico de circulación sobre ruta 56 – S, ya que en tiempos de lluvia la zona quedaba aislada por varios días debido al avance de las aguas sobre el camino.

puenteluracatao

El gobernador, Juan Manuel Urtubey junto al director de Vialidad de Salta, Ing. Gerardo Villalba,  inaugurarán mañana miércoles 25, el puente sobre Río Luracatao en el paraje Cuchi Yaco. Del acto participará también el intendente de Seclantas, Walter Joaquín Aban.

La obra garantizará el acceso a todo el valle de Luracatao que incluye los poblados de Cuchi Yaco o El Refugio – Km 30, La Puerta – Km 40, Luracatao Km 45 y Alumbre – Km 60. 

Se trata de una estructura de hormigón armado de 70 m. de longitud con 14 luces de 5m cada una, con muros de ala en voladizo.

La misma tiene un ancho de calzada de 3 m, con terraplenes de acceso de 4 m de ancho en coronamiento y cuenta con baranda peatonal artesanal. 

El puente formará parte de la Ruta Provincial 56-S que se inicia en Seclantás en el empalme con la Ruta Nacional 40, y pasa por Brealito en el Km 12, dicha ruta cruza el Río Luracatao en el Km 30 en el paraje llamado Cuchi-Yaco o El Refugio.

La inversión de la obra es de aproximadamente 2.500.000 pesos. 

Durante la jornada también se dejará inaugurado el puente sobre arroyo Cabrería en el paraje «La Puerta».

Esta estructura, también de hormigón, totaliza una extensión de 20 metros con  4 luces de 5,00m cada una, y Terraplenes de acceso. 

De esta manera Vialidad Provincial deja solucionado un punto crítico de circulación sobre ruta 56 – S, ya que en tiempos de lluvia la zona quedaba aislada por varios días debido al avance de las aguas sobre el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.